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 Asunto: Conflicto por limpieza escalera
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 6:36 pm 
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Registrado: Vie Jul 20, 2007 6:24 pm
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Desde un principio se decidió que la limpieza de la escalera sería semanal turnándose entre los diferentes vecinos.

Desde hace un par de años llegó un vecino que se niega a cumplir con esta obligación establecida desde un principio, alegando que no somos nadie para "obligarle" a realizar la escalera y que no podemos molestarle yendo a su casa para pedirle que lo realice.

Y cada vez que le toca tenemos estos problemas, los tuvimos con el anterior presidente y los tenemos ahora.

Aparte de comunicarselo, ¿Hay alguna forma legal de hacer que realice la limpieza de la escalera?

Gracias


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NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 10:20 pm 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
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Ubicación: Valencia y Alicante
La opinión de su vecino es correcta, hasta cierto punto. Las obligaciones de "hacer" o "soportar", en caso de no cumplirse, generan un tipo de responsabilidades que suelen sustanciarse en la solicitud de una indemnización, por daños y perjuicios, a través del juzgado. Pero es obvio que, en este caso, ustedes no van a demandar a su vecino por no limpiar la escalera. Existe otra solución más plausible. Dado que todos ustedes participan en la limpieza de escalera, excepto su vecino, convoquen una junta extraordinaria para contratar los servicios de una empresa de limpieza que haga las correspondientes labores la semana en la que le corresponda a su vecino efectuarla. Dado que es un gasto que se genera exclusivamente por la actitud de su vecino, es individualizable y, por tanto, pueden ustedes cargarle íntegramente en su recibo el coste del servicio. Si es posible, antes de hacer todo esto, es mejor que su administrador hable con dicho vecino, a fin de exponerle cuál es la intención de la junta de propietarios. Es probable que cambie de actitud.

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NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


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NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 11:46 am 
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Registrado: Vie Jul 20, 2007 6:24 pm
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Gracias,
es lo que suponía aunque algunos de los vecinos insisten en denunciar.
Debido a que en Septiembre lo más probable es que iniciemos el proceso moratorio contra este vecino y que no tenemos administrador debido a que es una comunidad pequeña podrías por favor indicarme mediante un link donde se explique que podemos cargar íntegramente el coste en su recibo?

Gracias de nuevo.


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 4:04 pm 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
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Ubicación: Valencia y Alicante
No entendemos bien el sentido de su cuestión. ¿Quieren saber cuáles son los detalles del proceso monitorio? o ¿quieren saber si es legal cargar en el recibo de su vecino el importe de la limpieza? Si puede aclarar un poco más su pregunta, se lo agradeceríamos.

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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 6:54 am 
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Registrado: Vie Jul 20, 2007 6:24 pm
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Buenas; reformulare la pregunta.

Así pues entiendo que los pasos que deberíamos seguir son:

1 - Comentarle que si no realiza la limpieza contrataremos un servicio de limpieza y que este gasto será cargado en su cuota.

2 - Realizar una junta extraordinaria y votar la contratación excepcional de los servicios de limpieza.

3 - Comunicación vía burofax de la junta.

4 - Cargar en el próximo recibo este gasto.

Entiendo que esto viene reflejado en la ley de propiedad horizontal que según leí en caso de no diponer la comunidad de estatus es la que rige las normas de la comunidad de ser así en que apartado de esta viene reflejado que podemos cargar este gasto en la couta de la comunidad de este vecino?

Dado que tenemos varios problemas con este vecino, entre ellos el de morosidad, me gustaría poder indicarle tanto verbalmente como, en caso de que fuera necesario, por escrito el artículo/s en el cual especifica que podemos cargarle el recibo por gasto extraordinario.

Gracias


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 7:26 am 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
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Ubicación: Valencia y Alicante
"Obligaciones de cada propietario: [...] Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización." (Art. 9.1. aptdo e)

Desde nuestro punto de vista, el gasto de limpieza que van a contratar es totalmente individualizable, ya que se va a producir por la negativa de ese vecino, exclusivamente, a contribuir en su participación de la limpieza, por lo que el resto de vecinos no tienen obligación de soportar ese gasto.

Respecto a la junta extraordinaria que realicen, deben incluir también la liquidación de deudas de vecinos morosos, para poder reclamarle tanto las cuotas atrasadas como el gasto extra en limpieza.

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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 9:50 am 
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Registrado: Vie Jul 20, 2007 6:24 pm
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Citar:
Respecto a la junta extraordinaria que realicen, deben incluir también la liquidación de deudas de vecinos morosos, para poder reclamarle tanto las cuotas atrasadas como el gasto extra en limpieza.


Por lo que entiendo que el gasto extra puede ser cargado como un recibo aparte y no en el próximo recibo de la comunidad.

Gracias por todo

Saludos


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