Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 2:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conflicto Portero y Vecino
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 11:56 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:47 pm
Mensajes: 11
Hola,

me ha tocado la lotería de ser presidente de mi comunidad y el primer tema a resolver ha resultado ser un conflicto entre un vecino y el portero.
El conflicto existe desde hace varios años, pero tras la reciente decisión en junta de vecinos de no despedir al portero por amplia mayoría, el vecino en cuestión ha reavivado la "guerra". El problema es por la colocación de la basura del portero, quien vive en la azotea (después del 8º piso), y acostrumbra a dejarla en el rellano del 8º piso para facilitar su posterior recogida. El vecino causante de la polémica vive en dicho 8º piso y se niega a que el portero deje la basura en "su" rellano, a pesar de que otros vecinos si le han dado consentimiento al portero.

1- ¿Puede el vecino exigirle al portero que no deje su basura ahí?
2- Ante la presión del vecino sobre el portero, este está decidido a denunciarle por acoso, y supongo que está en su derecho ¿no?

Un saludo.

G.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 8:41 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No es sitio para dejar la basura, que la tenga en casa ya que es suya y cuando piense sacarla, que la lleve al contenedor habilitado a tales efectos.

El rellano no es de ningún vecino en particular, sino de todos y no se le puede autorizar a dejar basura si no es por parte de todos, e incluso así ya que estamos hablando de basura, el sitio de ésta es el que es y no el rellano de ningún piso.

Si dejasen todos los vecinos la basura en su rellano, ¿ cómo le sentaria?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 9:19 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:47 pm
Mensajes: 11
Hola, muchas gracias por responder.

Creo que no me he explicado del todo bien. En nuestra finca la basura la recoge el portero a las 8:15 aporx., por lo que antes de esa hora los vecinos solemos dejar las basuras a lado de nuestra puerta. El caso del portero, como vive en el último piso construido en la azotea, y no llega el ascensor, en lugar de dejarlo al lado de su puerta le resulta más cómodo dejarlo en el rellano del piso 8ª, al cual si llega el ascensor, de modo que así recoge su basura junto con las del último piso.

Es decir, que no lo deja ahí porque sí, tiene su motivo.

El vecino conflictivo sigue "en sus trece" de que no puede dejar la basura junto con las del 8º piso, y el portero por su parte, sigue manteniendo que si otro vecino le ha dado permiso durante varios años, va a seguir dejandolo en el mismo sitio.
Y como ninguno cede la guerra de insultos, desprecios y demás es a diario, yo ya no sé que hacer.... ninguno quiere ceder.


G.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 1:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El portero pone su basura en el rellano de abajo para tirarla a una hora determinada.

No me cuadra mucha esta postura y esta claro que es cabezonería de ambos en las que mejor no entrar.

Para mi es una sinrazon que el propio portero que es el encargado de sacar la basura al contenedor, la deje en ningún sitio de la comunidad que no sea su propio domicilio, antes de tirarla.

¿Cuanto tiempo dejan la basura en el pasillo, tiene establecida hora para sacarla fuera de la vivienda?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 3:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:47 pm
Mensajes: 11
La hora a la que cada vecino saca su basura es bastante relativa y, aunque la hora de recogida son las 20:15, hay quien la saca a las 18:00 o incluso antes, dependiendo de si se va a estar en casa a esa hora, etc. Pero eso nunca ha sido motivo de disputas.

Y sobre lo de que es mejor no entrar, estoy de acuerdo, pero diariamente soy "asaltado" por uno un otro contandome sus propias versiones de la pelea. Además de los gritos e insultos que he tenido que presenciar entre ambos. Es un problema personal entre ellos, pero está claro que a mí me está salpicando y el portero me exige responsabilidades como presidente que soy, además de querer denunciar al vecino o a la comunidad por acoso laboral.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 12:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tal como lo veo, convocaría una junta para tratar el tema y que decida la junta que es al fin y al cabo la que tiene poder y no tu como presidente, que solo eres el representante ante organismos y no la chacha siolucionalotodo.

Lo de la hora de sacar la basura creo que es importante, ya que ésta produce olores y da sensaciones desagradables. No entiendo como permitiis tener en el rellano los desperdicios de nadie durante ni siquiera media hora. Hay que tener en cuenta que el ayuntamiento te limita el sacado de basura a los contenedores y esto es por algo, no es un capricho.

La solucion la veo en embarcar al resto del personal y aclarar el modo de sacar la basura, la hora y el sitio de cada uno para que el encargado haga su función sin ningún tipo de problemas.

En vuestro caso, miraria el horario oficial del ayuntamiento de inicio de sacar la basura y quince minutos a lo maximo permitiria sacarla de la casa para que la recoja el portero, al que tambien le pondria tiempo para que la recoja, el caso es delimitar tanto la faena que no haya dudas de que debe hacerse ni de como ni de a que hora ha de hacerse.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 2:10 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:47 pm
Mensajes: 11
¡Muchas gracias por las respuestas! Creo que la mejor solución sería como habeis dicho, convocar una junta y fijar la hora de dejar las basuras fuera de las casas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Basura.
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 10:49 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En mi humilde opinión, creo que estais haciendo un problema muy gande,

Vamos a ver, donde se ponen cuatro bolsas de basura se pueden poner cinco y pienso que no pasa nada.

Si el portero empieza a recoger la basura por el piso mas bajo.. Pues que se baje su basura de su casa hasta el piso mas bajo, la deposite en el contenedor que usa para retirar la de todas las plantas y no tiene que molestar a ningun propietario.

O en todo caso que la deje a la puerta de su casa y cuando recoja la del piso 8 sube al suyo y recoge su propia basura, ¿O es que le molesta subir un piso mas andando......

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: