Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conflitos multiples en un portal.
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 8:02 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:38 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Pamplona
Hola.

Soy el propietario de un local comercial y los vecinos pintaron la fachada de un color distinto al original y barnizaron los ladrillos caravista que tiene la misma, segun los vecinos hicieron una reunion al respecto pero no me avisaron por que no tenian mis datos de contacto (sin embargo si que fueron capaces de localizarme para reclamarme el dinero que dicen que les debo), a todo esto pido actas de las reuniones y me dicen que no existen por que simplemente no las han hecho nunca, como pruebas de lo que tengo que pagar me dan copia del presupuesto y copia de la solicitud para la licencia de obras, veo que la cantidad a la que asciende la obra no corresponde con la cantidad que pusieron en la solicitud de la licencia de obras, pregunto sobre ello y me dicen que presentaron un presupuesto falso al ayuntamiento para que la licencia de obras les saliese mas economica (y me lo dicen publicamente en una reunion de vecinos), como hay tanto chanchullos (incluida una persona para la limpieza sin contrato que cobre en dinero negro) yo me niego a pagar hasta que el tema se clarifique y entonces contratan un administrador de fincas que por lo visto me ha denunciado (aun no he recogido notificacion alguna), a todo lo anterior yo grabe la reunion de vecinos (llevaba oculto un micro) en la que comentan lo de la estafa con la licencia y lo de la empleada ilegal.

Ahora tengo varias dudas ¿estoy obligado a denunciar la estafa que han cometido los vecinos al ayuntamiento en la licencia de obras? ¿el cambio de color de la fachado y el barnizar los ladrillos se puede considerar obras de mejora? ¿el no haber actas de las reuniones me puede eximir del pago? ¿el no haber podido votar sobre si se hacian las obras o no me puede eximir del pago? ¿es legal la grabacion que hice con micro oculto?

Como ven lo veo todo muy confuso asi que agradezco por anticipado sus orientaciones.

Un saludo.

_________________
--

http://www.Aticu.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 2:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Ante tanta ilegalidad, le recomiendo un abogado, a no ser que consigan llegar a un acuerdo. Con la manera de proceder de su comunidad, se puede exigir poco a ningún propietario, solo hasta donde usted se deje avasallar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: