Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONSECUENCIA DE INCUMPLIMIENTO DE UNA NORMA DE LA COMUNIDAD
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 7:03 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 20, 2007 6:53 am
Mensajes: 2
Hola

En mi comunidad está prohibido poner el aire acondicionado en la fachada. Nos obligan a ponerlo en en tendedero, espacio que es muy pequeño y que hay gente que ya lo ha puesto y dice que en verano, del calor que acumula este pequeño recinto, el propio aparado se para solo, lo que se queda inutilizable.

Mis preguntas son las siguientes:

Si lo pongo fuera, incumpliendo la norma...
¿que me puede pasar ?
¿Me pueden poner una multa dineraria? ¿a cuanto puede llegar a ascender ?
Despues de pagar la multa ¿ Me pueden retirar el aparato ? ¿ Cuanto tiempo pueden tardar en quitarme el aparato ? ¿Es un juez el que dictamina si me lo quitan o si no ? En el caso de que lo dictamine un juez, ¿lo debo quitar yo asumiendo los gastos o mandan a operarios municipales?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 10:28 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Pedir consejo sobre las consecuencias de un acto ilegal es algo curioso. No lo haga, es lo que le puedo contestar. Si está prohibido algún motivo debe haber.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 10:57 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie May 04, 2007 8:30 am
Mensajes: 45
Hola,

No se de que municipio eres, pero comentarte que hay municipios que prohíben el colgar los aparatos de aire acondicionado de la fachada ¿Por qué? Por motivos de seguridad ciudadana ya que estos con el paso del tiempo podrían precipitarse y causar daños personales.

Si en este caso se trata de una norma local no lo pongas, pues esos que ya lo han puesto puede ser que algún día los tengan que retirar.

Si se trata de un acuerdo aprobado en junta por el que se prohíbe colgarlos en fachada, es la propia comunidad la que tiene que pedir la retirada de los mismos, de no hacerlo se estaría dando un consentimiento por silencio (ojo mírate el plazo que tiene que pasar para entenderse consentida la colocación de las maquinas de aire)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: