Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 26, 2024 7:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consignacion judicial
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 12:56 am 
tengo un problema con una empresa que me tiro un trozo de pared de una habitacion, y asi quedo tal cual, he hablado con el administrador y en su dia me dijo que hasta que no arreglaran los desperfectos que no pagara. ahora resulta que vamos a tener una reunion de vecinos y como tengo una deuda no puedo votar.¿ me gustaria saber si para hacer una consignacion judicial, es preciso tener un proceso judicial abierto, o no h ace falta, entrego el dinero en el juzgado, son 100 euros y listo? ES URGENTE GRACIAS


Arriba
  
 
 Asunto: consignacion judicial.
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 9:28 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
¿A que te refieres cuando dices lo del proceso judicial abierto...?

Por otro lado, entiendo que si una empresa ajena a la comunidad, que ha ido a hacer unas obras, por descuido o por el motivo que sea, te ha tirado un trozo de tu pared, el administrador no debe de decirte que no pagues la comunidad, lo que debe de hacer es no pagarle a la empresa esa hasta que ellos arreglen los desperfectos causados.

Podrian darse otros casos, pero al no saberlos no te puedo informar mas, amplia tu la información y a lo mejor te podemos aclarar algo mas.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: consignacion judicial
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 1:58 am 
ante todo muchas gracias señor gorriz por mostrar su interes. haber si me explico mejor , en su dia hubo una reunion y quedamos de acuerdo todos los vecinos en cambiar los vierteaguas de las ventanas, se encargaria el señor administrador de buscar la empresa adecuada, pues bien a mi en dicha obra me tiraron un trozo bastante importante de pared justo debajo de la ventana, intentaron arreglarlo haciendo una chapuza haber si colaba, yo se lo comunique al señor administrador y el me contesta palabras textuales: TIENE TODA LA RAZON Y LA EMPRESA DEBERA DE REPARARLES LOS DESPERFECTOS OCASIONADOS. POR NUESTRA PARTE. RETENDREMOS LA LIQUIDACION DE LA OBRA HASTA VER SOLUCIONADO ESTE ASUNTO. yo pago la comunidad lo que no pago es el resto de la derrama y ahora en breve va a haber una importante reunion,si no pago no voto, es lo que me pone en su ultima carta. he leido por hay que puedo entregar el dinero en el juzgado ¿,pero que tengo que presentar una denuncia? o no hace falta GRACIAS


Arriba
  
 
 Asunto: Empresa Chapucera.
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 1:25 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Ves Juan, como dando mas información, las cosas se ven mejor.

Bueno, lo que está claro, es que toda la culpa recae sobre la empresa que os hizo la reforma, por lo que la comunidad no es responsable de ello, si ahora no pagas, a la que realmente perjudicas es a tu comunidad.


Lo que yo haria, que es casi lo que te dijo tu administrador:

* Paga la comunidad de la manera habitual.
* En la reunión debeis actuar y acordar no pagarle a la empresa hasta que solucione las chapuzas.
* Si por el motivo que sea ya se ha pagado, (aunque tu administrador te ha dicho que no lo hara), es cuando debes exigir que se te arregle eso.

La consignación judicial se puede hacer de dos maneras, en los juzgados o ante un notario, el notario evidentemente te cobrara dinero, en el juzgado, te diran como y donde hacer el ingreso de la consignación, recuerda que debes de abonar todo lo que debas a la comunidad, no lo que tu piensas que debes.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: consignacion judicial
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 1:31 am 
muchas gracias señor gorriz por haberse interesado por mi caso


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: