Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 12:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consignación judicial y extracto bancario que vulnera LPD
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 3:04 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Hola, traigo dos dudas por si me pueden echar una mano con sus valoraciones.

El primer tema:
Quiero saber como puedo hacer una consignación judicial de unas cantidades teóricamente debidas a la comunidad. O sea, saber los pasos para hacerlo y dónde se hace. Necesitaré abogado para ello?
El segundo tema:
He ido a la oficina de la administradora de la comunidad con el fin de que me imprimiera un extracto bancario de los últimos meses y me lo ha negado alegando que eso vulneraría la ley de Protección de Datos. Después de discutir un buen rato me he ido como mismo había llegado. Es cierto que se vulnera la LPD? Entiendo que siendo comunero pueda tener acceso a estos datos, otra cosa sería que no tuviera ninguna relación con la comunidad.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 6:37 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Pra hacer una consignación debe acudir al juzgado y explicar su situación, allí le darán el impreso correspondiente y solo tiene que rellenarlo e ingresar el dinero. Esto lo puede hacer sin necesidad alguna de profesionales, y por supuesto, con la colaboración de los empleados del juzgado.

Las cuentas deben estar claras y abiertas a todos los propietarios interesados y no van a vulnerar la tan famosa LOPD que ahora la esgrimen todos para cualquier cosa.

Debio pedir libro de reclamaciones a su administrador y rellenar la consiguiente hojita exponiendo sus quejas como constancia y garantiá de sus derechos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 6:17 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Gracias por la contestación, pero debo decirle que llamé hoy a la Agencia de Datos y me han dicho que "si me dan un extracto estarían vulnerando la ley, pues hay datos personalizados de los vecinos y al igual no quieren que sus datos anden por ahí. que me lo pueden dar despersonalizando el extracto".
Mañana intento llamar a ver lo que me dicen.
Si esto es así, no habrá forma de ver las contabilidades de los administradores hasta no llegar a una junta y solo ver el resumen de las cuentas anuales. tampoco me parece muy clara esta postura.
AGradeceria más aportaciones al respecto.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 8:40 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En terminos generales puede ser que un estracto vulnere la ley, pero debe ser un estracto muy personalizado y no creo que sea el caso. El estracto si contiene ingresos por un lado sin especificar cuentas bancarias ni titulares no debe vulnerar ley alguna, amen que la cuenta no es del administrador sino de la comunidad y la comunidad está formada por todos los propietarios.
De todas formas seguro que el administrador tiene la obligación de aclarar las cuentas y en muchos casos esta obligación va siendo mensual para un mejor control de todos los propietarios, algo a lo que se niegan dado que implica más trabajo del que están dispuestos a realizar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: