Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta sobre quién debe arreglar humedades
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 1:17 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:59 pm
Mensajes: 1
Buenos días a todos,
Mi consulta es la siguiente.
Tengo un último piso, encima la azotea. Nos entregaron el piso hace 2 años y seis-siete meses. Tengo desde que entré a vivir humedades. En este momento parece ser que la tela asfaltica tiene poros por los que entra agua cada vez que llueve y se embalsa. Ese agua va saliendo a poquitos en el techo de mi casa en distintos puntos. He ido a hablar con el administrador de la finca un montón de veces y me dice que eso lo tiene que arreglar la constructora (que está en quiebra y que se llama a andana). Mi pregunta es: ¿al pagar un recibo de comunidad por coeficiente no tengo derecho a que la comunidad arregle el desperfecto y en todo caso luego se le pidan cuentas a la constructora via demanda? o tengo que esperar a que la comunidad decida denunciar a la constructora para que entremos en un bucle de años y años y mientras tanto yo seguir con mi humedades y que afecten a la salud de mi familia?
Por favor necesito consejo de cómo enfocar esto.
Muchas gracias y saludos
Irune


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:40 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si lo ha hecho por las buenas y no obtiene la respuesta que necesita, tendrá que acudir a un profesional y plantearlo por el juzgado. Puede ir contra la comunidad por no atender a zonas comunes y contra la constructor, incluso podría acometer uste la reparación, pero eso ya depende del grado de preocupación que tenga.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 1:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 10, 2010 12:41 pm
Mensajes: 18
Lo que te recomiendo es que presentes un escrito al presidente con la solicitud de inclusión de todos estos puntos que te inquietan en el siguiente orden del día de la Junta de Propietarios que se celebre, estando obligado a incluirlos. Para eso debes hacer dos copias del escrito una se la queda él y las otra te la firma como recibida, en el caso que el presidente no quiera cogértela llévasela al administrador. Si el administrador no la cogiera, entonces debes mandarles un burofax indicando además de la solicitud de inclusión de los puntos, la negativa de estos a recibir el escrito.

En el caso que tengas el apoyo del 25% de las cuotas de participación o la cuarta parte de los vecinos, podrías convocar tu mismo la Junta de Propietarios y tener una medida de presión para que te hagan caso en tus reivindicaciones.

Un saludo

_________________
Consultas Online /Asesoría Online /herbolario / herboristeria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 10:09 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Además de lo recomendado ya, algunas cosas a clarificar:

1- En el caso de que usted tenga seguro de hogar, lo normal es que dicho seguro se ocupe de hacer las reclamaciones pertinentes.

2- La comunidad es la responsable del estado de la cubierta, por lo que si tiene poros, y la constructora ha quebrado, la comunidad se ha de hacer cargo de solucionarlo (como bien indica, luego pueden intentar reclamar a la constructora). Una vez la cubierta esté reparada, bien el seguro de la comunidad (que sería lo normal) bien el suyo propio (en el caso que el de la comunidad no se quiera hacer cargo, y para adelantar las cosas) han de reparar los desperfectos ocasionados por las humedades.

3- Sería interesante que enviara un burofax al presidente o administrador describiendo los daños que tiene y haciendo referencia a todas las acciones efectuadas (si les ha notificado vía oral anteriormente...., cuantos más detalles mejor de cara a un futuro juicio)

4- La reclamación de este tipo de daños a la comunidad prescriben al cabo de un año (a no ser que haya continuidad, que en este caso tendría que demostrarla) Lo mejor que que cada 11 meses (en el caso de que la reclamación se alargue) deje constancia de su queja, bien haciéndola constar en acta, bien por burofax.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron