Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consulta
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 10:35 pm 
vivo e palma de mallorca
nuestra comunidad decidio vender la vivienda del portero.
la junta lo aprobo
la vivienda se ha vendido en 28.500.000 pesetas .
se ha creado nueva escritura que pagamos entre todos.aproximadamente
unos 3.500 euros.
a casi todos los vecinos nos corresponden ( 3% ) unas 850.000 pesetas
menos los 5 locales comerciales de los bajos que varia la cantidad pero que es importante.
como en la convocatoria el administrados no indicaba mas que se ha vendido el piso que hacemos con el dinero? y no indicaba ni cifras ni nada
de +- 26 propietarios solo se presentaron a la junta 10 propietarios
decidiendo la mayoria que el dinero no se repartia y que se invirtiera en mejoras
pintar escaleras/ cambiar plafones / cambiar cerradura entrada en edificio
revisar bajantes/ estudio contadores individuales agua y un par de cosillas mas
Lafachada del edificio se arreglo hace 4 años esta pagada a traves de la
derrama correspondiente.
el zaguan de entrada ,rampa para minusvalidos.bateria de buzones ect
se han terminado y pagado a traves de derrama hace unos meses.
el ascensor se puso nuevo hace doce años y funciona correctamente
En las escaleras y zaguan se pulieron los suelos hace casi dos años
y todo esta pagado.

¿es legal la resolucion adoptada?
los locales comerciales pueden ver congelado su dinero cuando la mayoria de los gastos propuestos no les corresponden
MI cuota de propiedad y la del resto se ha visto reducida del 3% al 2,92%
y es legal que no podamos cobrar una venta de una porcion de nuestro
patrimonio.
agradeceria los consejos que me podais dar

muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 11:00 am 
¿No será por casualidad en la calle Velazquez?


Arriba
  
 
 Asunto: Venta de vivienda del portero.
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 5:46 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Lo primero de todo, un estirón de orejas:

Me parece un poco descuidado por vuestra parte que sabiendo que se iba a vender el piso del portero y que evidentemente como vecinos, sabeis mas o menos en cuanto estan los pisos por vuestra zona, y en cuento se iba a vender, cuando os convocan para una junta en la que se va a repartir el dinero, no acudais, (evidentemente el piso no se iba a regalar, por lo que algo, generalmente bastante es lo que se iba a repartir), pienso que cuando se decidio la venta, ya se debia de haber aclarado un poco el tema o haber acordado una junta posterior para repartir el dinero.

Bueno, ya se ha vendido el piso, con lo que ese dinero es de la comunidad y esta en sus cuentas, en el orden del día de la junta, indicaba que se iba a pensar que hacer y a que destinar el dinero, por lo que considero que está bien convocada.

Ahora, pienso que lo que no estaba indicado y es por donde os podeis escapar, es que no estaban especificadas las cosas a hacer, que por lo que cuentas, no son urgentes ni evitan peligros, pienso que las de menor cuantia, no importa que no estuviesen indicadas en la convocatoria, pero las que ya importen una cantidad considerable, si, por lo que por ahi podeis protestar e imugnar el acta.

Considero que lo lógico, sería pedir una nueva reunión, e ir tomando los acuerdos del dinero conforme a la necesidad de la comunidad, entiendo lo de arreglar las bajantes, pero considero que mejor guardar el dinero para mejor ocasión, aunque se le lave la cara un poquito a la finca, e incluso que se reparta algo entre los vecinos y se deje un fondo para la comuidad.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Consulta, sobre gastos de escalera...
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 5:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 27, 2007 5:17 pm
Mensajes: 1
Hola, soy propietaria de un local, donde actualmente tengo emplazado mi negocio.
El local no tiene acceso a la escalera de la finca, se entra directamente por la calle.
Por no tener, no tengo ni buzón, me encuentro las cartas por debajo de las persianas del local.
No pago gastos de comunidad.
Solo pago la parte proporcional del seguro de la finca y si hay algo de fachada.
Este año se hizo la acometida de la luz nueva y yo pague el coeficiente que me tocaba.
Entiendo, que tengo luz en la tienda, que llegaron los cables a mi tienda y los conectaron a mi contador (que esta dentro de mi local),
se pagó lo que me tocaba, aunque en el presupuesto estaban los apliques de todos los rellanos y las conexiones nuevas del ascensor.

Ahora quieren hacer todo el vestíbulo nuevo. Cambiar el suelo, los buzones, forrar una pared con madera.... total, simplemente estética.

Mi consulta es:
Yo que no tengo ni llave de escalera, tengo que pagar la actualización del vestívulo?

Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron