Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 4:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: contadores de agua
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 11:03 am 
Quremos instalar contadores de agua individuales en cada vivienda(16) ¿ que mayoria es necesaria? , ¿ en el supuesto de aprobarse,si un vecino no quiere instalarlo, y no deja pasar a su casa al instalador, que ocurre?


Arriba
  
 
 Asunto: Re: contadores de agua
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 6:22 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
La Ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 9.1.e) la obligación que cada propietario tiene de contribuir a los gastos comunes que no sean susceptibles de individualización. Como el gasto de agua es perfectamente individualizable, el vecino que instale un contador privativo está en su derecho y puede hacerlo sin necesidad de un acuerdo comunitario.
Si alguien se niega a dejar entrar en su vivienda para realizar la instalación del contador individual debido a que no desea ponerlo, está en todo su derecho, aunque se aprobara por mayoría en Junta General.
En caso que haya propietarios que no lo instalen, se deberá descontar de la factura global que se paga al suministrador, el consumo del propietario o propietarios que tengan contadores individuales. Así se podrá saber qué cantidad le corresponde pagar al propietario o propietarios que no hayan instalado contador.
Para que este tema se trate en la próxima Junta, debe proponerlo por escrito con antelación para que se incluya en el orden del día. Recuerde que para los contadores privativos no hace falta acuerdo comunitario, aunque conviene tratarlo en Junta para dar oportunidad a que lo instalen los propietarios que lo deseen y conseguir un precio más económico de la empresa que tenga que proceder a su instalación.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 5:10 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 18, 2006 5:04 pm
Mensajes: 1
Resulta que en mi caso somos dos pisos los que no tenemos contadores individuales, pero le hemos pedido a la administración que nos facture como usted comenta, aplicando nuestros porcentajes en la parte residual que le factura el canal a la comunidad. Sin embargo, la administración dice que no, que nuestra obligación es instalarlo, que ellos no pueden calcular eso. El problema es que amenazan con avisar al canal y que nos corten el agua. ¿Pueden hacerlo? ¿Como podemos pedirle a la comunidad que acepte nuestra propuesta? ¿Que normativa podemos alegar?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: contadores de agua
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 11:04 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 13, 2007 10:46 am
Mensajes: 1
Buenos días, mi caso es el siguiente, desde hace 1 año aprox., contratamos los servicios de un Administrador de Fincas ( GEADSA, S.L. ), este Sr., supuestamente basandosé en una normativa municipal nos obligó en una Junta Municipal a Instalar contadores de agua individuales en las viviendas, la gente se asustó y todo el mundo votó que si a excepción de nosotros; sin previso aviso mandó a una compañia a que vinieran a instalarlo, y yo me negué hasta informarme bien; cual ha sido mi sorpresa cuando ayer recibí en mi dominicilio una carta amenazadora, instandomé a que en el plazo inferior a una semana o instalo dicho contador individual o de lo contrario me pasarán la factura integra del contador general así como que emprenderán acciones legales contra mí persona, por negarme a hacer dicha instalación. Nos acercamos a su domicilio y les preguntamos que si instalabamos dicho contador individual restaría una cuantía de los recibos mensuales, y nos dijeron con aire jocoso que solo faltaba eso, tener que recalcular las cuotas, que de eso nada.

Por favor ruego que me ayuden con este asunto ya que he llamado al Ayuntamiento y me han enviado la ordenanza por escrito, pero me han comentado que era aplicable en un plazo de 3 años y que es mas, todavía no se ha informado al Canal de Isabel II de dicha ordenanza.
Este Sr., se vale de que en la comunidad de vecinos el 90% es gente muy mayor, que hace las reuniones en su local de muy dificil acceso para éstas personas, y que las hace en horarios en los que el resto de propietarios estamos trabajando ( como son las 19.30horas), es mas cada reunión que convoca, nos paso un cargo de 40€.


Por favor ayundenmé con caracter de urgencia, por que tras recibir dicha carta me dá miedo que este Sr., me denuncie.
Mi mail es : pindi2610@hotmail.com
Saludos.
Sonia Pinero Diaz




ADF escribió:
La Ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 9.1.e) la obligación que cada propietario tiene de contribuir a los gastos comunes que no sean susceptibles de individualización. Como el gasto de agua es perfectamente individualizable, el vecino que instale un contador privativo está en su derecho y puede hacerlo sin necesidad de un acuerdo comunitario.
Si alguien se niega a dejar entrar en su vivienda para realizar la instalación del contador individual debido a que no desea ponerlo, está en todo su derecho, aunque se aprobara por mayoría en Junta General.
En caso que haya propietarios que no lo instalen, se deberá descontar de la factura global que se paga al suministrador, el consumo del propietario o propietarios que tengan contadores individuales. Así se podrá saber qué cantidad le corresponde pagar al propietario o propietarios que no hayan instalado contador.
Para que este tema se trate en la próxima Junta, debe proponerlo por escrito con antelación para que se incluya en el orden del día. Recuerde que para los contadores privativos no hace falta acuerdo comunitario, aunque conviene tratarlo en Junta para dar oportunidad a que lo instalen los propietarios que lo deseen y conseguir un precio más económico de la empresa que tenga que proceder a su instalación.

_________________
Un Saludo
Sonia Pinero Díaz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 10:09 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:01 am
Mensajes: 4
En la última junta de vecinos de la comunidad se decidió (sin venir en el orden del día de la convocatoria) pagar el agua de los fondos de la comunidad hasta en 31-dic-2006.
Todos tenemos contadores individuales de los cuales no se ha hecho lectura regularmente pero si se puede sacar una media ponderada del consumo de cada vecino.
Es mi deseo pagar la parte del consumo de agua que a mi me corresponda y no que este pago corra por cuenta de la comunidad dividiendo el total entre todos los vecinos por igual aunque así se votara en la última junta.( Tampoco aparece esta resolución en el acta de la Junta).
¿Qué dice la legislación a este respecto.
Un saludo:
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: