Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Creacion de comunidad por el promotor
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 2:31 pm 
Gracias, por asesorarnos y ayudarnos en asuntos que a veces nos son harto inaccesibles. Mi problema es el siguiente: he comprado un piso, que aun no he escriturado, un futuro vecino me ha comentado que en la firma de la escritura el promotor te comunica que la comunidad esta ya constituida y que la comunidad ya tiene libro de actas y N.I.F. mi pregunta es: Puede el promotor constituir el solo la comunidad y hacer un acta de constitucion, registrar el libro de actas y solicitar el N.I.F. antes de escriturar y entregar los pisos? Gracias otra vez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 11:17 am 
nunca el promotor puede imponer un administrador a la comunidad ni constituir la comunidad sin contar con los vecinos, aunque a lo mejor, ademas de promotor es propietario de varias viviendas, y por tanto tb puede decidir, pero nunca solo.


Arriba
  
 
 Asunto: Siento discrepar contigo (invitado)
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 3:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 21, 2006 7:25 am
Mensajes: 4
En el relato del forero Siria (Gracias, por asesorarnos y ayudarnos en asuntos que a veces nos son harto inaccesibles. Mi problema es el siguiente: he comprado un piso, que aun no he escriturado, un futuro vecino me ha comentado que en la firma de la escritura el promotor te comunica que la comunidad esta ya constituida y que la comunidad ya tiene libro de actas y N.I.F. mi pregunta es: Puede el promotor constituir el solo la comunidad y hacer un acta de constitucion, registrar el libro de actas y solicitar el N.I.F. antes de escriturar y entregar los pisos? Gracias otra vez) que desglosandolo resulta.
1º.- He comprado un piso, que aun no ha escriturado: como bien dice no ha escriturado, la escritura es el titulo de propiedad por lo cual aunque Siria haya dado un dinero en concepto de señal, el dueño de dicha vivienda sigue siendo el promotor.
2º.- Un futuro vecino me ha comentado que en la firma de la escritura el promotor te comunica que la comunidad esta ya constituida y que esta tiene el libro de actas y N.I.F. Aqui se observa que antes de la escritura el propietario de todas las viviendas es el promotor por lo cual a la firma de la escritura le comunica que todos los tramites de constitución de vivienda ya estan hechos. (cosa que si no se ha hecho para ocultar nada y en mala fé, deberian de hacer todos los promotores ya que es un avance y mejora para la comunidad de vecinos).
3º.- Puede el promotor constituir el solo la comunidad y hacer un acta de constitución, registrar el libro de actas y solicitar el N.I.F, antes de escriturar los pisos?. Volvemos a lo mismo, antes de escriturar es el promotor el propietario unico de todas las viviendas (escritura de obra nueva), puede hacer un acta de constitución, siempre que la misma se ajuste a las directrices que marca la LPH y haga expresamente constar tal condicion de propietario unico y que dispone del 100 % del coeficiente de participación.
No obstante vuelvo a repetir que si esto si hiciera de buena fé, ojala lo hicieran todos los promotores ya que la comunidad se ve veneciciada de ello.
Un saludo y espero haberte aportado algo de luz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: