Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 12:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuándo se pueden aprobar los asuntos en comunidad x mayoría?
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 2:15 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:33 am
Mensajes: 5
un días.
Tengo un gran dilema. Me compré un piso en diciembre del 2009 y el administrador no se gestionó nada bien y en septiembre del 2010 se marchó sin aportar nada. Todo se quedó en el tintero. Ahora tenemos un nuevo administrador y nos dice que hay decisiones que se tomaron que están mal tomadas ya que con la mayoría se podía haber hecho, cosa que el otro administrador nos decía que con que alguien se negase ya no se hacía. Mi gran pregunta es si alguien me puede informar de qué cosas se aprueban por mayoría y que no. Para saberlo en la próxima reunión que tengo la semana que viene ya que veo que este administrador va a dar muchas cosas por mayoría y yo no estoy de acuerdo. Pero por desconocimiento me tendré que callar. Me dejaron un librito de la Ley Horizontal pero refleja los deberes y normas de los propietarios pero no entra en detalle. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 4:41 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El artículo 17 de la ley de propiedad horizontal te dice esto que quieres, solo es cuestión de hacerte con ella.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: duda sobre derrama por ruidos en la casa de un vecino
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 12:15 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:33 am
Mensajes: 5
Buenas noches.
Ante todo muchas gracias por la eficacia y rápidez de la respuesta.
Leyendo el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal entiendo lo que sucede con los aspectos comunes como ascensores, portería,... pero qué pasa si un vecino tienes ruidos en su casa porque es un bajo y debajo tiene los motores? ¿es nuestro derecho como propietarios buscar una solución y pagarla (insonorizar) entre todos a través de una derrama? si se opone un propietario porque piensa que le pertenece a la constructora solucionarlo pero la mayoría no le importa pagar que sucede? gana la mayoría? además no le pertenence a la constructora porque sólo llevamos 1 año viviendo? Mil disculpas por tantas cuestiones. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 8:28 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No hay porque darlas,

Si tiene ruidos y están localizados, hay que buscarles una solución para que no molesten.

Si la mejor solución o la única es la insonorización, la comunidad está olbigada a realizar el trabajo y lo haría como la mayoría acordase. El que no esté conforme con la mayoría, solo le quedaría el pataleo o la impunganción en el juzgado.

Los aspectos técnicos de a quien corresponde mejor dejarlo en manos de expertos o técnicos, aunque toda opinión deba ser escuchada.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: