Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 6:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuarto para bicicletas-cambio de uso
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 6:28 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:13 pm
Mensajes: 1
Hola: Mi consulta se refiere a un cuarto, que es una zona común dentro del portal, dedicado tradicionalmente a guardar bicicletas y donde se han ido almacenando algunos objetos y herramientas de la comunidad (tales como escaleras, productos de limpieza...). El caso es que el empleado de fincas urbanas quiere que se dejen de guardar allí las bicis para que este cuarto esté dedicado en exclusiva a guardar los elementos antes referidos, los cubos de basura, y para tomar agua del mismo (ya se ha instalado una toma y un lavabo para dichos usos). Además alega dicho empleado que tiene derecho al uso de un cuarto en estas condiciones.
Son pocos los vecinos que dejamos allí las bicis (2-3 a lo sumo , que no representa ni un 10 % del total pues ya consisguió que se sacasen de allí las bicis no utilizadas por vecinos que tienen los hijos mayores). El caso es yo sí hago un uso regular del mismo pues practico ciclismo y me opongo a que se me obligue a sacar la bici de allí -además de que pago mi cuota a la comunidad y tengo derecho al uso de las zonas comunes que, de las que yo soy propietario en el coeficiente que me corresponde.
¿Qué órgano de la Comunidad debe decidir al respecto y por qué mayoría y cómo puedo defender mi derecho al legítimo uso que tiene hasta la fecha: guardar bicis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:46 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las propiedades particulares se deben guardar en partes privativas y no comunes, a no ser que el espacio habilite a todos y cada uno de los propietarios del edificio a hacer lo mismo, lo cual no creo que sea el caso.

Partiendo de esta base, la decisión de hacer lo que quieran es vuestra y sólo hay que tener en cuenta que para dar uso a elementos comunes se necesita la unanimidad.

Junta al canto y tratar el problema a ver cual es la interpretación que se da a todo esto en su comunidad.

No creo que sea un derecho tan legítimo como el que piensa el uso de elementos comunes tal como lo expones.

Los derechos deben ser para todos y hay que tener en cuenta que donde empiezan los derechos de unos acaban los de los otros.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: