Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 7:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUOTA A PAGAR PLAZA DE GARAJE
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:33 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:22 am
Mensajes: 6
TENGO UNA PLAZA DE GARAJE EN PROPIEDAD SIN PISO NI OTRO ELEMENTO. MI ENTRADA ES UNICA Y EXCLUSIVA POR EL ACCESO DE LOS VEHICULOS. SEGUN ESCRITURAS TANTO LA MIA PERSONAL COMO LA DE DECLARACION DE OBRA NUEVA TERMINADA Y DIVISION HORIZONTAL, EL COEFICIENTE A APLICAR ES EL 2,65 %.
SEGUN EL ADMINISTRADOR Y COMPROBADO POR MI HA SUMADO TODOS LOS COEFICIENTES VIVIENDA: 72,46 % GARAJE 21,92 % Y TRASTEROS: 5,62% = 100 %
REALIZA LA SIGUIENTE OPERACION: SUMA GARAJE Y TRASTERO :
27,54 % ---------100%
2,65 % --------- X
x= 9,62 %

Por lo que a mi me aplica el 9,62 % de los gastos del garaje que son 110,96 x 9,62 % = 10,58, cuando yo creo que debería pagar el 2,65 % que asciende a 2,94 euros.

A la misma vez, en la escritura de la comunidad, dice que los gastos de mantenimiento, conservación, reparación, limpieza e iluminación de la rampa de acceso y viales de la planta sótano serán sufragados por los titulares de dicha planta, correspondiendo a cada garaje doble proporción que a cada trastero.
Si los trasteros pagan 1,56 yo deberia pagar el doble 3,12.

¿que es lo correcto, ya que veo excesivo pagar por una plaza de garaje 10,58 euros. ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 12:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Habría que saber que organización tienen, cuantas comunidades tienen creadas y que dicen las escrituras.

Si solo existe una comunidad, el coeficiente que te corresponde es el que marcan las escrituras, se supone que ya hicieron cuentas para saber que corresponde a unos y a otros y no es necesario hacer apartados de ningún tipo, de lo contrario iría expresamente en las escritura un párrafo para aclarar esa cuestión.

Si hay tres comunidades, si habrá un 300% pero si solo hay una, solo debe haber un 100% y cada cual paga de todo lo general en base a la cuota.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 4:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:22 am
Mensajes: 6
[color=red]SOMOS 9 VECINOS, POR LO QUE HA SEPARADO EL EDIFICIO, Y LA PLANTA DEL GARAJE Y TRASTEROS, COMO SI FUERAN 2 COMUNIDADES.
COMO EL COEFICIENTE DEL EDIFICIO NO LLEGA AL 100 %, LO HA DIVIDIDO.
PERO NO AJUSTANDOSE A LO QUE INDICA LA ESCRITURA DE QUE LAS PLAZAS DE GARAJE DEBEN PAGAR EL DOBLE DE LOS TRASTEROS.
SI EL TRASTERO PAGA 2 EUROS YO DEBERIA PAGAR 4.

¿¿¿¿QUE ES LO CORRECTO???? NO ME QUEDA CLARO. GRACIAS
.[/color]


comunero escribió:
Habría que saber que organización tienen, cuantas comunidades tienen creadas y que dicen las escrituras.

Si solo existe una comunidad, el coeficiente que te corresponde es el que marcan las escrituras, se supone que ya hicieron cuentas para saber que corresponde a unos y a otros y no es necesario hacer apartados de ningún tipo, de lo contrario iría expresamente en las escritura un párrafo para aclarar esa cuestión.

Si hay tres comunidades, si habrá un 300% pero si solo hay una, solo debe haber un 100% y cada cual paga de todo lo general en base a la cuota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 6:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No está en su mano separar nada, tiene que acogerse a lo que establecen las escrituras, por lo que entiendo que solo existe una comunidad, salvo acuerdos adoptados de forma unánime.

Se tiende a separar gastos, cuando la ley no dice eso, y las cuotas se asignan en base a unas premisas, si están bien realizadas, que tienen en cuenta que tipo de propiedad es y como se relaciona con el edificio en su conjunto.

La frase que pones de las escrituras se sale de lo que la ley establece por lo que habría que ver que validez legal tiene.

21,92 no es para nada el doble de 5,62 por tanto tendrían que aclarar esa cuestión de las cuotas asignadas y lo redactado en escrituras, no vaya a ser alguna interpretación anómala o acuerdo adoptado de forma ilegal.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: