Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuota comunidad Plaza de Garaje
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 7:25 pm 
Principiante
Principiante

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y por como va la cosa en mi comunidad, supongo que no será la última. He comprado una plaza de garaje en un edificio a la cual se accede a traves de una zona comun entre varios edificios que hay en esta urbanización, la cuota que se paga de comunidad me parece un tanto excesiva y hablando con el administrador de fincas me dijo que la cuantia que se debe pagar aparece en la escritura, en la que pone lo siguiente:
CUOTA: Se le asigna un coeficiente de participación en los elementos y gastos comunes del inmueble del que forma parte del 0,20%.
Mas abajo pone
URBANA: Semisotano del edificio...................
CUOTA: Se le asigno una cuota de participación en el total valor del inmueble del que forma parte y en sus elementos y gastos comunes de 4%.
¿Que me corresponderia pagar 0,20% o 4%?
Muchas Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 8:23 pm 
Experto
Experto

Entiendo que tu uota de participación está basada en dos partes, una correpondiente al sotano o garaje y otra correspondiente al resto del inmueble, por lo que deduzco que deben haber dos cumunidades formadas o una sola compuesta por dos subcomunidades.

Si es así te corresponde pagar el 4% del total del garaje y el 0,2% del total de los gastos generales del edificio.

La respuesta correcta seguro que te la puede dar el administrador si se la consultas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora