Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUOTA CONSTITUCION COMUNIDAD ATRASADA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 9:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:19 pm
Mensajes: 3
Buenos días:

Mi consulta es un tanto "extraña", o al menos eso me dicen en todas partes donde consulto.

La cuestión es la siguiente:

En Julio adquirí una vivienda de nueva construcción (directamente a la promotora). En la escritura se reseñó que estaba al corriente en los gastos de comunidad (la cual se había constituido en Abril).

Hace un mes aproximadamente, recibí una carta del administrador avisandome que estaba pendiente el recibo de constitución de la comunidad por un importe de 300 euros. Ese recibo es de fecha 21 de Abril (recuerdo que el piso lo adquirí en Julio).

El administrador (puesto en su día por la constructora) me dice que tengo que pagarlos yo y luego denunciar a la constructora para que me los pague a mi, porque en el Acta de constitución de la comunidad se reflejó que la constructora pagaría los recibos mensuales (esos si los ha ido pagando), pero los futuros compradores pagarían el importe de la constitución.

En consumo me dicen que no tengo que pagarlos yo, que le corresponde a la constructora, ya que en la escritura reflejaron que estaba al corriente de pago, aunque no se aportó cerfiticado alguno (de momento, con la hoja de reclamaciones he recibido una respuesta negativa por parte del constructor).

Consultado otro administrador distinto (ajeno a la constructora) me dice que no lo tiene en absoluto claro........

A quien le corresponde ese importe???? que tiene mas peso legal, el acta de constitución firmada en Abril o la escritura firmada en Julio????? Que pasos debo seguir para denunciar a la constructora?????? (tengo muchas dudas, ya que aunque el importe es alto (300 euros), me saldría igual o mas caro buscarme un abogado....... supongo que a eso se "agarran" en la constructora para no pagar.......


Que debo hacer???

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 1:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
USTED NO TIENES QUE DENUNCIAR NIGUNA CONSTRUTORA .NI HABLAR CON ELLOS. QUE LO HAGA EL ADMINISTRADOR.
COMO DICES EN TU ESCRITURA DE COMPRA SE REFLEJA QUE LA VIVIENDA NO TENIA NINGUNA CARGA CON LA COMUNIDAD Y QUE LA CONSTRUCTORA ESTABA AL DIA CON EL PAGO DE SUS CUOTAS.
OSEA QUE SE LA BUSQUE EL ADMINISTRADOR CON LA CONSTRUCTORA.
HAS FIRMADO EN UNA NOTARIA Y ALLI DIERON FE DE LOS Y SE REFLEJA EN TU ESCRITURA.
HAY ALGUNOS ADMINISTRADORES QUE ESTAFAN A LOS VECINOS NUEVOS.
HE VISTO UN CASO PARECIDO, Y LE HEMOS PUESTO LAS PILAS AL ADMINISTRADOR. ENCIMA LE HEMOS ECHADO A DURAS PENAS PERO LE HEMOS ECHADO.
CONFIRMAME QUE EN TU ESCRITURA SE REFLEJA QUE ESTABA LA CONSTRUCTORA AL DIA DE PAGO.
GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EFECTIVAMENTE, se refleja eso
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 1:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:19 pm
Mensajes: 3
En primer lugar me gustaría darte las gracias.

Te confirmo que pone eso (en varios sitios), que los inmuebles (vivienda y cochera) se encuentran al corriente de pago en los gastos de la comunidad.

El administrador me quiere cobrar a mi, argumentando que en el acta de constitución de la comunidad se reflejó que ese importe corrian a mi cargo, pero yo de momento le he dicho que no pienso pagarlo.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 1:43 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
PARA QUE SEA ASI
PARA QUE AQUELLO CARGO LO TENGAS QUE PAGAR TU
EL DIA DE LA FIRMA TE TENIAN QUE HABER INFORMADO DE ELLO.
COMO ESO NO HA SIDO ASI. ESTE ADMINISTRADOR TE QUIERE LIAR. COMO SE LLEVA CON EL CONJUNTO DE LOS VECINOS. ME LO PUEDES CONFIRMAR POR FAVOR?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 2:08 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:19 pm
Mensajes: 3
La verdad es que eso lo desconozco. Las viviendas son de una promoción nueva y no conozco a ningún vecino (además estoy poco en el piso, y por mi horario ni tan siquiera me cruzo apenas con vecinos).-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 2:13 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
es posible saber en ciudad esta esa comunidad?
hay un administrador en una comunidad que entento hacer lo mismo.
no sera por la provincia de segovia?
confirma por favor.
si es asi te puedo ayudar hasta echarle de alli. gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: