Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cuota de comunidad del local
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 8:30 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 23, 2008 8:17 am
Mensajes: 2
Buenos días,

hemos cambiado en la comunidad el pago de los recibos al pago por coeficientes. Al hacer el cambio también han variado el importe que tenemos que pagar los locales comerciales. En un primer intento pretendían que pagáramos ,de 15 € trimestrales que teníamos que pagar antes, a 24 € mensuales.

Cuando le consulté al gestor de la comunidad a que se debía este incremento tan importante recalculó la cuota y dijo que se había equivocado calculándolo, y que era realmente 15 € mensuales.

En ese momento le pedí que me detallara que partidas del prespuesto estaba pagando acorde a mi coeficiente ya que al ser local entiendo que hay partidas del presupuesto como el ascensor que no tengo porque soportar en mi couta. Después de un tiempo insiesténdole finalmente me dice que la couta es de 10 € mensuales y que estoy pagando las partidas de seguro del edificio, de arreglo de contadores y de reparación de la terraza. Es sobre esta última partida con la que no estoy seguro si debo pagarla ya que el local no tiene acceso a la terraza. Debo aceptar esta partida en mi recibo de la comunidad?

Comprendan mi duda sobre todo ante la gestión que están haciendo desde la gestoría contratada, ya que de no haberlo planteado estaría regalándole como mínimo 14 € mensuales a la comunidad.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 4:12 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Se conprende la duda y es que si sigue preguntando, lo mismo le pagan a usted en lugar de cobrarle.

Está claro que la idea del pago de cuotas no la tiene bien aprendida su administrador, sino no habria tantas rectificaciones.

En base a la ley y si no hay nada especial que les exonere de los gastos generales, su acuerdo de pago por coeficientes, le obliga a pagar en la proporción de éste con el presupuesto total anual y da igual que use o no el servicio en cuestión, bien sea ascensor o cualquier otro.

Hay que tener en cuenta que los coeficientes, si estan bien calculados, se hacen en base a la participación de supropiedad en el conjunto del inmueble.

Lo dicho si no hay nada especificado en estatutos o título constitutivo, debe pagar todos los gastos generales no susceptibles de individualizacion, entendiendo por individual lo que concierne a un solo propietario, lo que no es el caso del ascensor y similares.

En principio le interes no mover mucho la situación si realmente desea ser insolidario con el resto de propietarios, de lo contrario tendran que buscar a alguien con mas luces para que dtermine realmente la parte de gastos que corresponde a cada propietario en base a lo acordado, o sea el coeficiente asignado en escritura.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas gracias por responder
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 7:17 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 23, 2008 8:17 am
Mensajes: 2
Bueno,

pues me lo ha dejado bastante claro, tanto mis derechos como que la gestoría que lleva la comunidad no es la mas profesional que uno pueda contratar.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: