Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuota de comunidad
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 4:29 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola, tengo una duda, cuatro vecinos tenemos la vivienda en el cuarto piso, teniamos una cuota lineal y ahora por coeficiente y claro, ahora yo pago mas por mi coeficiente, que no es problema, pero digo yo, si el vecino utiliza las mismas cosas que yo, es decir el ascensor,las luces de escalera, las escaleras, la limpieeza, el administrador etc..¿ porque paga menos que yo? si yo tengo el mismo espacio, otra cosa seria si pintaran el edf, indudablemente yo tengo mas fachada y pagaria mas,pero en los demas gastos no me parece bien, por ejemplo la limpieza, yo tengo la misma escalera y pasillos que tienen todos, no me beneficio en nada, entro y salgo por el mismo sitio que todos, sin embargo pago mas, como se puede arreglar esto, me refiero a los gastos comunes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 5:24 pm 
Experto
Experto

este valor viene dado por ley, no se puede inventar y tiene un sentido, como són los metros cuadrados de vivienda, la posición, la altura y otros...

Al igual que pagas en base a este valor, a la hora de cobrar por aglún tipo de desgracia, se haría tambien en base a este valor.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 7:15 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Etoy de acuerdo contigo en lo que dices es por ley, si yo tengo un piso mas grande cobro mas que los otros, pero tambien es cierto que mi piso me costo mucho mas, no quiero cansarte con esto, yo me refiero a que ciertos gastos sean a partes iguales, no por estar mas alto consumo mas, ecepto el ascensor que lo usamos mas que los del primero, aqui estoy de acuerdo pero por ejemplo la limpieza, la administracion el seguro etc.. en fin sera cuestion de exponerlo en la reunion a ver

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 9:36 pm 
Experto
Experto

No creo que haya que exponer nada, y no lo digo yo, está establecido por ley y así debe acatarse, caso contrario, siempre puede haber alguien que en un momento dado, por la circunstancia que sea impugne esa decisión.

Hay un comentario que ha expuesto otro forero que explica bien el asunto, solo es cuestión de que le heches un vistazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora