Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuota de pago en comunidad de vecinos
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 12:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:56 am
Mensajes: 2
Buenos días, vivo en una finca de nueva construccion y al principio teníamos administrador, pero por su mala funcion, lo hemos quitado. Pagabamos por cuota de participacion, pero ahora que lo llevamos nosotros hemos propuesto pagar a partes iguales, porque todos gastamos por igual. Pero hay dos vecinos que no quieren (claro los que menos pagan) Y ahora nos hemos enterado que en la escritura va reflejada la cuota de participacion de cada propietario, pero a la vez tambien van los estatutos de la propiedad en los que dice que los gastos comunes se satifaceran a partes iguales. Los estatutos estan registrados pues son las esctrituras.
que es de ley en este caso? Pagas por cuotas o a partes iguales?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 1:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Mira que curioso, funcionaba mal, vaya sorpresa, la verdad es que son muchos comentarios en este sentido, luego se quejan de que se hable mal de ellos.

El pago de los gastos generales no individualizables ha de hacerse según ley por coeficientes asignados en escritura y la única forma de anular esto es que por acuerdo unánime se establezca otra forma de contribuir a estos gastos.

Si como dices, este hecho está constatado enestatutos, es que en su día se votaría y aprobaría tal decisión. En algunos casos la simple firma de las escrituras quiere decir que se acata tal decisión a no ser que se diga algo en contra.

Comprobar realmente que pone en escrituras, y si los estatutos están registrados y pone que se contribuye por partes iguales, esto obliga a todos los propietarios de ese edificio.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cambio forma de pago en comunidad
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 1:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:56 am
Mensajes: 2
Gracias de antemano, ya hemos averiguado todo en el prop y en una abogada conocida y aunque nos corresponde pagar a todos por igual, hay dos que van a retroceder los recibos porque dicen que después de año y medio pagando por coeficientes ahora no se puede cambiar así porque sí. La presidenta quiere llevar esto a los tribunales.
A mi realmente me da igual pagar de una manera que de otra, y mi pregunta es: si me abstengo en el rollo de denunciarlos y tal me van a meter en todo igualmente o pueden denunciar una parte de la comunidad y otra quedarse fuera?
Como ven ustedes el tema si van a los tribunales quien tiene las de ganar?
Es que me molesta que yo que pago todo y me da igual de una manera que de otra, que ahora me metan en este embrollo y que luedo pierda la comunidad y me toque pagar la parte correspondiente al juicio, abogados y todo el copón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 7:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Solo decirte que los acuerdos tomados validamente con las mayorías correspondientes, obligan a todos los propietarios que siempre actuarán solidariamente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: