Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUOTA TRIMESTRAL " PUEDO FRACCIONARLA Y PAGARLA MENSUAL
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 12:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 27, 2008 2:30 pm
Mensajes: 1
Tengo un dilema con el administrador de finca que me considera moroso en el pago de la cuota trimestral de 300€ de mi apartamento en el edificio, la cual debe de pagarse por adelantado, y yo este pago lo he fraccionado en el banco y pago dicha cuota proporcionalmente todos los primeros de mes abono 100€. Mi pregunta es la siguiente, en la ultima asamblea de copropietarios aprobaron cobrar intereses a los moros y segun ellos me consideran moroso y quieren cobrarme intereses de demora, es legal, puedo yo seguir pagando mi cuota mensualmente dado que mi economia no da para hacer frente a un pago de golpe de dicha cuota y yo considero que estoy al dia todos los meses y abonando de buena fe.

"Anecdota", que yo sepa no conosco a nadie que trabaje y que su jefe le page tres meses de golpe su sueldo por adelantado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 12:23 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero es ver como se emiten los recibos de la cuota y lo que tengan establecido en sus normas al respecto.

Si el recibo es trimestral la fecha tope sería el último día del mes tercero, a no ser que, como he comentado ya, que tengan alguan acuerdo valido de otra forma de pago.

A pesar de ello, si realmente ingresa 100 euros a primeros de cada mes, el único problema que veo es que le dificultas la tarea al administrador de controlar los ingresos por concepto de cuota, pero dado su profesionalidad que se presupone no debería ser para tanto.

Otra posible opción es que guardes los 100 euros en algún calcetin y los entregue todo junto en el plazo señalado, si es que lo hay. De no haberlo, no se le debe considerar moroso hasta que no se haya emitido el recibo del siguiente trimestre.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CUOTA TRIMESTRAL " PUEDO FRACCIONARLA Y PAGARLA MEN
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 7:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 11, 2009 3:33 pm
Mensajes: 27
patrick escribió:
Tengo un dilema con el administrador de finca que me considera moroso en el pago de la cuota trimestral de 300€ de mi apartamento en el edificio, la cual debe de pagarse por adelantado, y yo este pago lo he fraccionado en el banco y pago dicha cuota proporcionalmente todos los primeros de mes abono 100€. Mi pregunta es la siguiente, en la ultima asamblea de copropietarios aprobaron cobrar intereses a los moros y segun ellos me consideran moroso y quieren cobrarme intereses de demora, es legal, puedo yo seguir pagando mi cuota mensualmente dado que mi economia no da para hacer frente a un pago de golpe de dicha cuota y yo considero que estoy al dia todos los meses y abonando de buena fe.

"Anecdota", que yo sepa no conosco a nadie que trabaje y que su jefe le page tres meses de golpe su sueldo por adelantado


hola yo le voy a hablar como administradora de comunidades, a mi juicio,si esta aprobado en junta que el pago para todo el mundo se hace de manera trimestral, se debe de respetar, ya no es por el administrador, sino por decisón unánime de todos los vecinos.
yo no considero que sea cuestión de morosidad, porque si está realmente dentro del trimestre no debe de haber problemas, ya que no se puede obligar a nadie ni a domiciliar el pago en su cuenta bancaria,ni a pagar por adelantado, pero si respectar las decisiones tomadas en junta, siempre y cuando se asistan a ellas, ya que son obligatorias, si luego quiere que se tenga en cuenta su opinión, si por un casual no asistió a la reunión, ni autorizó a nadie a asistir a la reunión en su lugar, no tiene derecho a nada, simplemente a aceptar las decisiones tomadas por la comunidad de propietarios y acatarlas.
gestion@gestoryperito.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 7:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Derecho como derecho tambien tiene a IMPUGNAR los acuerdos bajo las condiciones del articulo 18 de la LPH. Entre ellos la no asistencia.

Ya son muchos los atropellos de las mayorias (que no siempre lo son) y de muchos presidentes, juntas directivas, etz como para resignarse a aceptar algo solo porque no se pudo asistir a la junta.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: