Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 1:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuotas comunidad.
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2006 10:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 12, 2006 10:53 am
Mensajes: 1
Muy buenas noches:
El problema que tengo, y me gustaría alguien me resolviera es el siguiente: ¿Hay algún tope en el importe de la cuota de comunidad a pagar o en el de las derramas? Me explico: Mi madre paga de comunidad alrededor de 130 euros. Han puesto una derrama por unas obras de 85 euros mas. Si a esto le sumamos los 400 euros de hipoteca, y que cobra una pensión normalita, pues...que casi no tiene para comer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 6:56 am 
La Ley de Propiedad Horizontal. ese engendro hecho a gusto de unos cuantos administradores de fincas, permite que una comunidad de propietarios eche de su vivienda a un propietario con escasos recursos economicos. Basta con aprobar obras que no puedan ser asumidas por éste.

Con la L.P.H. el mobbing es pan comido. Parece que la L.P.H. está hecha para dar trabajo a jueces y abogados, profesión esta última muy relacionada con los administradores de fincas ¿No debería intervenir el Tribunal Constitucional cuando peligra un bien tan necesario como la vivienda, reconocido como un derecho constitucional?

¿Y si empezamos a recoger firmas, como hicieron los administradores de fincas, para que la L.P.H. sea modificada?


Arriba
  
 
 Asunto: Gastos de comunidad.
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 6:26 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Gilberto, aunque te aprecio bastante, ya que generalmente participas en el foro de una manera muy acertada, me vas a permitir que te diga que en esta ocasion no tienes toda la razón, soy administrador y ni me considero instigador de esta Ley, ni beneficiario de la misma, al contrario, consiedero que es una ley mejorable, como todo, pero no tan mala como la pintas.

En fin, soluciones, ya he hablado en otro mensaje de lo que significa ver a un anciano llorar por no poder llegar a pagar una cuota necesaria, eso no quiere decir que los administradores no tengamos corazon o seamos unos desalmados, tal vez mas que firmas solicitando el cambio d la Ley de Propiedad Horizontal, debamos pedir firmas para que este gobierno tan consentidor con los de fuera, dé algun derecho a los de dentro (europeos que vienen a operarse a España, ya que aqui lo hacen gratis y en su pais les cobran cantidades bastante elevadas, es algo que esta en los periodicos..) esas cantidades las podrian emplear los servicios sociales en ayudar a los ancianos, o personas con pocos ingresos a salvar estas situaciones.

Bueno, Makina, despues de toda esta perorata, vamos a buscar una solución, lo primero, es ver si las cuotas son ajustadas a los gastos de la comunidad y por lo tanto son normales, eso se hace facilmente viendo los libros y los desgloses de los gastos, de ahi se desprende lo justo o exagerado de esas cuotas, en cuanto a las derramas es necesario ver qué tipo de obras se van a realizar en la comunidad, si son necesarias o no, si considerais que no son necesarias, podeis denunciarlo en el juzgado.

Lamento decirlo, pero es muy duro gestionar estas cuotas, cuando sabes que a alguien le resulta muy gravoso pagarlas, pero por otro lado, tambien hay que pensar en la buena marcha de la comunidad y en sus necesidades.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gastos de comunidad.
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 12:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:28 am
Mensajes: 5
"Miguel C. Gorriz Fuertes"
...,debamos pedir firmas para que este gobierno tan consentidor con los de fuera, dé algun derecho a los de dentro (europeos que vienen a operarse a España, ya que aqui lo hacen gratis y en su pais les cobran cantidades bastante elevadas, es algo que esta en los periodicos..) esas cantidades las podrian emplear los servicios sociales en ayudar a los ancianos, o personas con pocos ingresos a salvar estas situaciones...

Estimado Miguel,

Cuando un ciudadano de Europa, (Unión Europea) se opera en España nuestra seguridad social no queda comprometida económicamente puesto que nuestra administración pasa factura al país de origen del ciudadano comunitario, y viceversa, conforme unos acuerdos establecidos en la U.E.. En los medios de comunicación se usa la información sensacionalista desinformando al público en general.
Otra cosa es que se estén utilizando por parte de extranjeros las clínicas privadas, ya sean ciudadanos del este o de otros países, (información de este fin de semana en prensa), pero en tal caso ... ¡que hagan lo que consideren con su dinero!.

Con relación a la LPH, el problema está en la gestión puesto que incluso teniendo manifestamente la razón el coste de las impugnaciones es muy alto. En mi caso la administradora (ayer tuvimos reunión), no lleva la ley actualizada, cambia de opinión cada dos por tres respecto al mismo asunto, no se ponen las cuotas de participación de los presentes, no se lleva control de si el presente es el propietario del piso... ¡y no tiene la gente conocimientos de leyes como para darse cuenta de la situación!.
Si un vecino conoce que se cometen irregularidades pero no obtiene respuesta ir al juzgado es muy muy costoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ley de Propiedad Horizontal.
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 8:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
La conclusión es facil:

Cambiar de Administrador.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: