Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cuotas de participación
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 3:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 06, 2008 4:54 pm
Mensajes: 16
Buenas tardes
Tengo una duda acerca de la participación de una finca en dónde reside mi madre, anciana de 85 años con una pensión muy ajustada.
Su vivienda es mucho más pequeña que el resto de los pisos, debe tener unos 20m2 menos según tengo entendido, ya que tiene sólo dos habitaciones y las estancias son más pequeñas que en el resto de las viviendas.
La cosa es que, según el presidente de la comunidad, la señora que le vendió el piso (hace más de veinte años) llegó a un acuerdo con la comunidad para que esta le cediera una pequeña parte para añadir a su terraza , ya que ella tenía un negocio de peluquería (creo que son 2m o algo así, muy poca cosa ) , y a cambio ella se comprometía a pagar igual que los demás. Esto se mantuvo así en vida de mi padre, pero cuando él falleció, mi madre , debido a la drástica bajada de su pensión , reclamó no pagar el mismo agua que los demás , ya que ella estaba sóla y además es muy mayor. Entonces le dijeron el acuerdo al que habían llegado y mi madre por no armar lío lo aceptó, pero esto se prolongaba en el tiempo y finalmente , hace poco, le pusieron un contador a ella (ahora creo que lo van a hacer para todos) pero durante muchos años ha estado pagando a partes iguales el agua.
Además ella paga lo mismo que los demás , y últimamente no levanta cabeza debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo en la finca , con sus consiguientes derramas; aunque le aplazan la deuda, no sale de una cuándo se han metido en otra.
La cuestión es que los hermanos nos hemos cansado ya y hemos pedido ver el acta en dónde está el acuerdo con la anterior vecina (después de tantos años no nos lo han enseñado) y los estatutos para ver si es posible que ella no pague como los demás , ni de comunidad ni en las derramas por los arreglos, pero el presidente le está dando muchas largas a mi hermano.
En el caso de que los estatutos (si los hay) diga que es a partes iguales ¿hay alguna posibilidad de hacer algo? porque nos parece totalmente injusto debido a que hay una gran diferencia en metros y en el caso de que fuera verdad lo de la terraza , creemos que lo ha pagado con creces , y si no que se queden con el trozo de la terraza.
Realmente es un problema porque normalmente somos nosotros quienes hacemos frente a todos estos gastos, ya que ella le es totalmente imposible, y el volumen de obras es , sinceramente preocupante.
Le agradezco de antemano su ayuda y le saludo muy cordialmente
Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 6:26 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si existe el acuerdo y se puede demostrar, solo cabe deshacer el acuerdo, para lo cual parece que no hay voluntad.

De no poder demostrar tal acuerdo, siempre puedes reclamar via juzgado el que le apliquen la cuota que le corresponde por coeficiente, pero el proceso es largo y nunca se tiene el 100% de seguridad de salir bien.

Lo mejor es llevar el tema a junta y exponerlo para que se tome una decisión menor de lo que en la actualidad se tiene.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: