Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 27, 2024 1:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUOTAS DESIGUALES
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 3:37 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:18 pm
Mensajes: 2
Soy un vecino de una comunidad de propietarios de Andalucia compuesta por 24 pisos y 21 chalets con zonas comunes, piscina...Resido en un piso.

El coeficiente de participacion que aparece en las escrituras es de 1.66 por piso y algo mas de 3.5 por chalet. Cada chalet ademas tiene su propia parecela de alrededor de 600m2. Los pisos tienen unos 90m2 y cada chalet unos 300m2.

El tema es que desde la constitucion de la comunidad se acordó de que
la cuota de los gastos de la comunidad fueran la misma para todos, aprovechando que en un primer momento vivian mas propietarios de chalets que de pisos. Es decir los pisos pagan lo mismo que los chalets

Hoy en dia, estamos pagando muchas derramas debido a que la empresa que construyo la urbanizacion no lo hizo bien, y ya despues de mas de 15 años no podemos ir contra dicha empresa constructora. Las derramas siguen siendo las mismas para todos.

El tema que quiero plantear son las siguientes cuestiones

* Podemos hacer alguna cosa para que los pisos paguen segun su coeficiente de participacion en la comunidad??

*Tenemos que pagar todos la misma cantidad cuando hay que poner una derrama?

* en caso de votacion para cualquier cosa en una reunion de la comunidad, mi voto vale lo mismo que un propietario de un chalet??

Por cierto, los pisos tienen ascensor que entra dentro de los gastos de la comunidad y los chalets agua de riego gratis para el riego de la parcela.

Muchas gracias por su atencion y me parece muy buenol este foro..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 9:49 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:48 pm
Mensajes: 7
Hola Nacho, yo soy un propietario principiante en esto, tengo en mi comunidad algo paracido y me ido informando lo que te puedo decir es que si se aprobo el pagar a partes iguales, esto deberia haber sido por unanimidad de los propietarios, teniendo un mes los no asistentes a la reunion para poder votar pues cambia lo que enuncia la ley de propiedad horizontal (LPH) y si no me equivoco este cambio deberia estar registrado en el registro de la propiedad. Ahora como se aprobo pagar a partes iguales todo, incluido las derramas deberian pagarse a partes iguales, sino todo deberia pararse segun los coeficientes de cada uno.

Esto es lo que te puedo decir de toda maneras vamos a ver que nos dice el experto o otros profesionales, pues yo soy un principiante como tu y puedo equivocarme. Y introduzco en el tema esto punto, pues pienso que va relacionado a ver que nos contestan: " Se aprobo en su dia en una urbanizacion que los bajos estaban exentos de pagar ascensor y mantenimiento de escalera pero esto no se hizo por unanimidad de los vecinos sino por la mayoria, esto se podria cambiar pues los bajos son los que mas coeficiente de participacion tiene y pagan menos que nadie"

tienes razon en este foro se aprende mucho, gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 11:49 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Opino como Jose Vicente y caso de no estar registrado el cambio no obliga a terceros, ya que la ley es clara en este asunto y marca que se tiene que contribuir a gastos generales de acuerdo a la cuota asignada.

Esa aprobación que comentas, al ser un cambio en estatutos, si los hay, o título constitutivo habría necesitado unanimidad para que fuera legal, lo que me da que para volver a poner la cosa como estaba tendrán que demandar la situación porque los afectados no darán su brazo a torcer. Para esto mejor asesorarse de un abogado y que busque jurisprudencia, que las hay .

Para que se pague según marca la ley, tienen que llevar el asunto a la junta y exponerlo tal como es, caso de que no se acepte, tendrán que tomar las riendas y llegar hasta donde haga falta, para lo cual es conveniente llevar a un profesional que os lleve el tema.

El voto siempre vale uno por propietario pero no solo cuenta el voto sino que en las votaciones también cuenta el coeficiente de la propiedad y éste no es el mismo. Los acuerdos necesitan la mayoría de votos, pero también la mayoría de coeficientes, si falta uno de los dos, no se pueden llevar adelante.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 2:02 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:18 pm
Mensajes: 2
gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya os contaré como acaba esto

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: