Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 2:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Debe existir esta Comunidad de Propietarios?
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 10:53 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:01 pm
Mensajes: 15
Hola, mi caso es el siguiente: Me estoy negando a pagar las cuotas vecinales porque he reclamado en varias ocasiones a la presidenta de esta comunidad (que es una urbanización) que convoque una reunión para que nos explique o justifique la existencia de dicha comunidad. Actualmente tenemos contratado a una persona que se encarga del mantenimiento de zonas verdes comunes y limpieza, y nada más, pero en mi opinión ésta es tarea del Ayuntamiento, ya que el acceso a la urbanización es público y tanto el alumbrado como otros servicios comunes lo tienen ellos. Mi pregunta es ¿cómo puedo saber exactamente a quien corresponde los servicios de mantenimiento de zonas verdes y limpieza? y caso de pertenecer al Ayuntamiento y no estar justificado el pago de cuotas, ¿cómo se podría poner fin a la la comunidad de propietarios? Muchas Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 11:49 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En primer lugar, iria al registro de la propiedad en busca de una copia de las escrituras para ver si realmente está legitimada la comunidad o no.

Si se establece que tienen que regirse por la lph, la cuestión sería ver si realmente los gastos a los que se hacen frente tienen que pagarlos la comunidad o no.

Negarse a pagar no es casi nunca un buen sistema de defender una idea que nos puede parecer muy correcta y puede ser que no estemos en lo cierto.

¿Cuando se constituyo la comunidad, asistio a la junta?

¿que tiempo llevan en regimen de comunidad?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 10:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:01 pm
Mensajes: 15
Sí, la comunidad efectivamente existe, lleva creo que unos 13 años. No asistí a la Junta porque soy propietario de poco tiempo, pero sé que tiene su CIF. Mi pregunta es como saber a quien le corresponde las tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, que creo que debe hacer el Ayuntamiento, ya que esta urbanización es una zona más del pueblo, o la Comunidad. Caso de no ser esta última estimo que no tenemos razón de existir como comundidad, ya que sería éste y sólo éste el único elemento común que compartimos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 6:43 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Entiendo que si tienen comunidad constituida desde hace tanto tiempo, es porque existia la posibilidad de hacerlo y por tanto elementos comunes que mantener.

Si no ha cambiado nada en este sentido deben seguir formando comunidad. La respuesta debe estar en el registro de la propiedad y en el ayuntamiento, en la concejalia de urbanismo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 11:04 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:01 pm
Mensajes: 15
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: