Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 7:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: demandantes demandados?
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 7:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 05, 2007 7:30 pm
Mensajes: 4
Buenas tardes,

voy a intentar explicarles en pocas líneas mi problema.

Somos una comunidad de 16 vecinos, edificio de 5 plantas en el que instalamos el ascensor los 7 vecinos de los pisos 4 y 5. El resto se negó a pagarlo y a usarlo, así consta en el acta de la junta, de 2003.

Se tuvo que crear para lainstalación una Comunidad de Bienes, integrada por las 7 personas que pagamos el ascensor, puesto que el resto de vecinos se negó a que los gastos, luz, teléfono, manteminiento, etc, les fuesen cargados en la cuenta de la comunidad de propietarios, y las compañías de luz y teléfono nos exigían un CIf distinto al de la comunidad de propietarios, puestoq ue no podían hacer dos enganches y dos contratos al mismo titular.

El ascensor se instaló son puertas en los pisos 1 y 2 y con llave en el 3, puesto que los propietarios de todos esos pisos son de la misma familia y su intención era pagar por el piso del 3 y usarlo todos. Solución, las puertas no se abren, en tanto en cuanto no paguen el ascensor.

El viernes nos llegó una demanda de juicio ordinario, en la que nos piden, a la Comunidad entera, que pongamos las puertas.
El caso es que los demandantes son cuatro vecinos, que demandan al 100% de la comunidad....inlcluyéndose ellos mismos, porque la demanda va a la comunidad de propietarios en nombre de su presidente, que, ahí viene mi problema....el presidente es uno de los demandantes!!!!!

Cuando trajeron la demanda se negó a recogerla, y tuvo que hacerlo otro vecino, y ahora, si necesitamos abogado y procurador, lo debería pagar la comunidad de vecinos al completo, no? porque todos y cada uno de los integrantes de la misma estamos demandados??????

Por favor, a ver si pueden echarme una mano con esto, porque claro, los vecinos que instalamos y pagamos el ascensor, no hemos sido denunciados como tales, sino toda la comunidad, por lo que los demandantes tendrán que pagar a sus abogaod y también su parte de la demanda a la comunidad? :shock:

En fin, que mañana mismo estoy buscando abogados así que, de verdad, se admiten propuestas, porque no tnemos ni idea de a quíen acudir.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 5:32 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Este tema que usted plantea es algo complicado y, dado que parece que no van a resolver nada por la vía amistosa, es más que recomendable que acudan a un abogado que les asesore adecuadamente, además de poder acceder a todos los datos del tema concreto.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 6:01 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 05, 2007 7:30 pm
Mensajes: 4
gracias de nuevo por contestar, el problema gordísismo que se nos plantea, es que para acudir y contestar a la demanda, ha de hacerlo la comunidad de propietarios, en la persona de su presidente, que.....como es el demandante........casi nada. tenemos la defensa asegurada, no?

Otra opción es acudir a la justicia los vecinos por nuestra cuenta, pero ahí ya no sé si me estoy metiendo en camisa de once varas, soy secretaria no abogado y prefiero no decir alguna barrabasada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: demandantes demandados?
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 7:33 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Sep 23, 2006 9:40 am
Mensajes: 16
Desgraciadamente no soy abogado y no pudo ayudarte.Yo vivo en barcelona y también tengo a unos vecinos indeseables.He dado con un muy buen abogado,así que si por aquellas casualidades vives en Barcelona te podría dar sus datos.
Sea como sea que tengas suerte tú y todos los que estamos metidos en demandas y demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Problema del ascensor.
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 12:15 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 08, 2007 11:14 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Estepona - Malaga
Estimados señores.

Este tipo de obras "ascensor" necesita una mayoría cualificada y aquellos vecinos que se niegen a pagarla, se les puede perfectamente privar de su uso.

La defensa de la comunidad con abogado y procurador la pagaría la comunidad en general. " Revisar poliza de seguro, pues a veces se contrata"

En cuanto a los pagos de la comunidad, pueden emitir 2 tipos de recibos unos donde incluyan las cuotas "con cuota ascensor y gastos inherentes a este" otros "cuota sin ascensor" la cuenta del banco puede ser perfectamente la misma.

Otro asunto una comunidad de propietarios tiene un CIF, y si que puede contratar varias instalaciones de luz a su nombre, no entiendo por que no le dejaban, sin ir mas lejos en mi edifico tenemos 3 contratos de luz y 2 de agua bajo un mismo cif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 7:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 26, 2007 7:16 pm
Mensajes: 8
Yo tengo una duda :Toda obra que se realize de mejora en la comunidad para reducir barreras arquitectonicas, (o en este caso la instalacion de un ascensor)no deben ser aprobadfas en reunion de vecinos y de ser asi acatadas por el resto de comuneros?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: