Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 4:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DENUNCIA A UN MOROSO
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 11:07 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:45 pm
Mensajes: 25
:oops: hola me gustaria que alguien me ayudara tenemos un vecino que adeuda a la comunidad las cuotas de participicion desde el año 2006 se quiere poner una denuncia ¿ hay algun metodo para que sea rapida ? hay que hacer una reunión con los copropietarios o basta con los recibos del banco ?¿ tiene que firmar todos los vecinos o no se necesitan las firmas? en difinitiba me gustaria seber que se ha de hacer pasa a paso.

_________________
VIVE Y DEJA VIVIR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 5:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tiene que comunicar la deuda de forma fehaciente, o sea que tenga certeza de que lo ha recibido y dar un plazo para que se ponga al dia en el pago.

Si se cumple el plazo y no abona tiene que convocar una junta extraordinaria con el asunto de interponer demanda contra moroso, donde certificaran la deuda y daran poderes al presidente para iniciar el monitorio. Mejor que contraten a un abogado que os lleve el tema y luego reclamar todos los gastos al moroso, el abogado debe solicitarlo junto con la demanda.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 6:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:45 pm
Mensajes: 25
[ :twisted: hola comunero
y si la comunidad no quiere un abogado y lo quiere llevar la señora presidenta? no se puede notificar al moroso porque no vive en el piso pero ¿ vale con un comunicado en el teblero de anuncios comunicando dichas acciones legales?comunero dicho individuo ya nos ha puesto varias denuncias deficiles de colar por incoherentes y las ha ganado teniendo que pagar la comunidad daños y perjuicios, es de risa pero tiene suerte

_________________
VIVE Y DEJA VIVIR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 8:22 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si es capaz de llevarlo sola, pues adelante, pero no es recomendable ya que cualquier simple fallo en la presentación del caso puede dar al traste con el y perderlo todo, incluso la deuda. Es demasiada responsabilidad para que la asuma alguien no cualificado.

Tiene suerte o lo ha llevado la presidenta?

Si no vive en el domicilio, tiene que haber dejado un domicilio para notificaciones, como establece la ley y de no hacerlo así, bastaria con poner en el tablón la diligencia que comenta, pero argumentando el porque la ponen y dejarla mínimo tres dias.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 8:30 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:45 pm
Mensajes: 25
gracias por ayudarme aunque mi comunidad es muy compleja y tengo muchas dudas, si eres amigo "de" y yo soy presidente pide lo que quieras que te lo concedo.asi funciona

_________________
VIVE Y DEJA VIVIR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 1:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Eso sera así mientras el resto de propietarios lo consientan, con tal de que uno levante la liebre y exiga cumplimiento de sus derechos la cosa tendrá que empezar a cambiar, por lo que si tan mal lo tienen, solo puede mejorar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: