Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 3:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Denuncia y posible juicio
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 4:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:47 pm
Mensajes: 11
Hola. Soy presidente de una comunidad bastante problemática. Desde siempre ha habido problemas por parte de algunos vecinos con el portero, que aunque si bien hace su trabajo, le echa bastante morro en cuanto a: horario, puentes/vacaciones, limpieza de elementos comunes, etc. Recientemente tuvo lugar una junta para deciri si se suprimía el servicio de portería, y la verdad es que siempre viene muy bien tener un portero, así que, por amplia mayoría se decidió que se quedara. Además tiene mujer y una hija pequeña y echarle a la calle sería una putada.

El caso es que tras la citada junta se han recrudecido las relaciones entre los vecinos que votaron a favor de su despido y el propio portero, habiendo faltas de respeto mutuas, insultos, etc. Pues bien, quizá la mayoría obtenida le ha dado fuerza al portero, y ha decidido interponer una denuncia por los citados insultos por parte de los vecinos, aunque repito, el también les ha increpado en alguna ocasión, o al menos ellos eso me han contado.

A mí en el fondo me dan lástima esos vecinos porque aunque sean un poco "petardos" y de esas personas que se creen superiores al portero, cosa que en pleno s. XX1 no tiene razón de ser, son gente mayor y creo que no merecen tener estos jaleos a estas alturas de su vida.

El portero está decidido a interponer la denuncia "por abuso de poder" o "acoso laboral", incluso creo que hay vecinos que le apoyan en esa decisión, pero a mí no me gustaría llegar hasta el extremo de meternos en juicios. No sé como convencerle para hacerle recapacitar. El se cree muy seguro de ganar el jucio si lo hubiera, (dice que tiene ansiedad, y que su hija se puede traumatizar por presenciar las discusiones), pero me gustaría hacerle comprender que no es tan segure que lo ganara, puesto que los vecinos también se defenderán digo yo.

¿Alguién puede darme algún consejo? Cualquier ayuda sería de gran ayuda....

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Situación conflictiva.
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 10:15 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Estimada Presidenta:

La respuesta sin conocer el tema a fondo es algo peligrosilla, por que siempre se pueden ver los datos sesgados pero nos lanzaremos a la piscina:

Creo que lo que deben de intentar es una mediación que ponga a cada uno en su sitio.

El tema de los insulto por ambas partes es muy duo y demuestra muy mala educación por ambas partes.

Por otro lado al portero se le han de dejar muy claras las cosas, sus derechos y sus obligaciones y este las tiene que cumplir tal y como este acordado, no a su antojo.

Si tiene niña pequeña y esposa no es obice para que desatienda sus funciones y en la junta se acuerde no echarlo por ese motivo, lo que debe de hacer el cuando genera el confilto haciendo el horario que quiere, tomandose los puentes cuando desea, es entonces cuando ha de ser responsable y pensar en eso que tiene mujer e hija y que si no es por el al menos por ellas debe de cumplir con su trabajo, o ¿Es que a usted en su trabajo si no cumple, van a pensar en su situación familiar....?

Es por ello por lo que le aconsejo que logren una mediación e intenten apaciguar los animos sin llegar a juicio alguno, que a la larga es costoso en tiempo y dinero.

No voy a expresar mi opinión sobre el acoso laboral y demás, pero.....

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 2:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:47 pm
Mensajes: 11
Créame que hemos intentado mediar y hacer todo lo posible para que esto no llegue a mayores, y los vecinos están dispuestos a no volver a meterse con el portero y olvidar lo sucedido. Es el portero quien parece que se ha puesto en plan "chulesco" y quiere poner la denuncia a toda costa. Tiene a muchos vecinos de su parte, sabe cómo ganarse a la gente, y aquí parece no importar que no cumpla con el horario, que se tome puentes, etc. En otras comunidades ya se le habría despedido, pero en esta la gente es muy tolerante.

Yo de momento no veo muy buena solución al conflicto, y creo que son disgustos innecesarios para todos que se podrían solventar dialogando o simplemente cuando alguien intente provocar una disputa, ignorar en lugar de seguir su juego. Pero desgraciadamente no todo el mundo es así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 6:36 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Parece que ya ha intentado todo lo que puede dar de su parte, por lo que deberia estar feliz por ello.

Si insiste en ir a juicio no creo que pueda convencerle, pero esta claro que hasta los propios abogados dicen " mejor un mal acuerdo, que un buen pleito", sino es asi es algo parecido.

Si entiende que la actitud del portero actual es chulesca, deberia comentarselo tambien y que sea lo que el quiera.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: