|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:41 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
michilina
|
Asunto: Derecho acceso a zonas comunes Publicado: Dom Jul 06, 2008 7:27 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola,
Vivo en el último piso del edificio, sobre el cual está la azotea. Por motivos de seguridad instalaron cancelas para evitar robos en los pisos.
Ahora tengo que reparar el aparato de aire acondicionado, que se encuentra en la azotea, por tanto pido la llave de la cancela al portero de la finca, el cual se niega no sólo a darme la llave, sino que me solicita el permiso de la administración para poder llevar a cabo el mantenimiento con el cual nos abriría la cancela y se repararía el aire acondicionado bajo su supervisión.
Creo que los vecinos deberíamos tener derecho a tener una copia de la llave por los siguientes motivos:
- La azotea es una zona común.
- En caso de incendio la cancela se encuentra cerrada siempre con el peligro que conlleva.
Y mi pregunta es: ¿tiene la administración derecho a negar una copia de la llave a todos los vecinos?
Muchas gracias,
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 07, 2008 10:14 am |
|
 |
Experto |
 |
|
Habría que mirar si hay estatutos o normas aprobadas sobre la cuestión que planteas. En determinadas circunstancias es conveniente que no se de acceso a algunas zonas del edificio, al menos a libre albedrío, pero no se si este pudiera ser un caso.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|