Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Derrama a la carta
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:17 pm
Mensajes: 20
Hola, amigos. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede un vecino desquitar de una derrama la parte proporcional del coste de una mejora acordada por mayoría amparándose en el artículo 11 de la LPH?
Muchas gracias.

PD: La mejora consistía en cambiar unas ventanas de hierro (que abrían y cerraban fatal) por otras de aluminio con un coste de unos 1100 €.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 12:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En que parte del artículo piensas que te puedes apoyar?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 4:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:17 pm
Mensajes: 20
Hola, comunero. Gracias por estar siempre ahí.
Soy el presidente de la comunidad y la vecina en cuestión a la que se refiere mi pregunta alega que no era necesario el cambio de las ventanas, que se podían reparar las que teníamos. Como en la junta en la que se presentaron los presupuestos para su aprobación se informó del coste de las ventanas, instalación de portero automático, actualización de la antena colectiva para TDT, etc, ella descontó de la derrama propuesta la parte proporcional del coste de las ventanas (mencionó que según la citada ley, artículo 1, no se le puede exigir a ningún vecino una mejora que no sea requerida para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del edificio ).
El caso es que me toca cerrar cuentas y dicha vecina no quiere pagar lo que se descontó (unos 70 €) y claro los vecinos quieren saber si está en su derecho o debemos tomar medidas para que se "decida" a pagar.
Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 7:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
A ver, el articulo debe ser el 11 y el punto primero, pero hay mas, y no se queda ahí solo.

Citar:
1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.

3. Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedara obligada al pago de los gastos aun cuando su importe exceda de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.

4. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.

5. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.


Este es el artículo al completo y ya me diras si se pasa o no llega.

Que ella piense que se pueden reparar es menos significativo que la mayoria de la junta piense que hay que renovarlas, asi que el problema es de ella y seria ella la que tiene que pelearlo y no una mayoría cualificada.

Tienes que hacer una certificación de la deuda pendiente y enviarsela con constancia de haberla recibido dandole un plazo para su abono. En caso de no cumplir, puedes convocar junta y llevar el asunto para que den poderes al presidente para iniciar demanda por morosidad, a partir de ahí seguro que cambian las cosas.

No tiene mucho sentido negarse a la cuestion por 70 euros y seguro que lo entiende, pero de no ser asi, tampoco creo que tenga más opcion y casi puedo asegurar que pagara los 70 mas los gastos que ocasione, aunque de juzgados nunca se sabe como se acaba.

Espero que me haya explicado y animo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: