Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DERRAMA SUPERIOR A 3 CUOTAS DE PARTICIPACION
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 1:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
Buenas a todos, a ver si me podeis resolver mis dudas.

En la ultima reunion de vecinos de mi comunidad se aprovo una derrama de x dinero para la instalcion de una nueva instalacion no requerida para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble ( una descalcificadora). Yo y otro vecino votamos en contra de la instalcion y a tenor de lo que dice el articulo 11 de la lph la derrama sobrepasaba 3 cuotas de participacion.

El primer mes que empiezan a pasar la derrama nos la pasan a mi y mi otro vecino que voto en contra.

Enviamos al administrador un burofax para que cese el envio de la derrama por sobrepasar las 3 cuotas de participacion. y se hace efectivo pq dejan de pasar la derrama.

Terminan los plazos de la derrama , y un mes despues instalan una descalcificadora que es mucho mas barata , por lo que lo que han gastado ahora es una cifra que ya no sobrepasa de las 3 cuotas de participacion.

La administracion manda una carta y nos comunica que tenemos que pagar nuestra parte ( ya calculada con el nuevo importe)

Mi pregunta es, tengo que pagar esa derrama recalculada si la que esta aprobada en junta y en el acta es muy superior pero ahora se han gastado menos dinero y les ha sobrado.

Gracias por adelantado y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:16 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero es ver como se aprobó realmente ese acuerdo y como lo calificaba la comunidad. La apreciación de que no es mejora necesaria es algo que dice la comunidad o sólo lo piensan ustedes?

En cualquier caso si se llega a un acuerdo y el importe no sobrepasa lo legal, entiendo que están obligados a pagar en base a su coeficiente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 7:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
buenas comunero gracias por contestar, el tema de si es necesario o no ya se ve que es muy ambiguo, nosotros que somos la parte contraria creemos que no es necesaria ,con nuestros motivos uno de ellos es que en menos de medio año llegara agua del pantano de la loteta ( agua de mejor calidad y que se pagara mas por ella) ., y ellos la parte a favor cree que si es necesaria evidentemente con sus motivos.

Desde el punto de vista de si es necesario o no es necesaria la instalacion , la administracion al no pasarnos el cobro de la derrama ( despues de enviar el burofax) ya admitio/consintio acojernos al articulo 11 por lo que determino que era una instalcion no necesaria vamos desde mi punto de vista y viendo como han acontecido los hechos.

Ahora solo saber si me puedo agarrar a algo mas , si puedo hacer algo , que procedimientos , algo para no pagar la derrama o al final pagarla.

Gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 7:33 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Solo añadir a lo dicho, que los nuevos servicios comunitarios necesitan una mayoría de 3/5 para que se puedan aprobar y en este caso obligan a todos los propietarios. ¿ Cual fue el resultado de la votación?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
pues teniendo en cuenta que solo votamos 3 en contra, hubo abstenciones y falto mucha gente (que luego no dio su voto) , la votacion salio a favor (no recuerdo con cuantos) . Cuando dices 3/5 una vez que se termina el plazo de los no asistentes para dar su voto, o 3/5 de los que estaban en la reunion.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 10:18 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En este caso concreto, el resultado final se obtiene pasado un mes desde la notificación del acuerdo porque hay que esperar a la posibilidad de que los ausentes se manifiesten dentro de este periodo legal.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron