Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Derribar algo que lleva construído 28 años..
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 2:04 pm 
Principiante
Principiante

Hola a todos,
por favor, a ver si me pueden ayudar. No sé si me estoy dirigiendo al foro adecuado. Si no es así, pido disculpas y ruego que alguien me oriente..

Mi problema es el siguiente:

En mi casa somos 3 vecinos y tenemos azotea.

Hace 28 años yo vallé mi parte de la azotea. En su momento, ninguno de los otros dos vecinos se opuso. Todo lo contrario, estaban de acuerdo, ningún problema...

Hoy, 28 años después, tenemos un vecino nuevo que dice que yo tengo cercado más espacio del que me corresponde y que tengo que derribarlo y coger lo que me corresponde, porque él quiere cercar también su parte.

Es cierto que tengo cogidos algunos metros más. Es cierto.

Pero digo yo: si nadie se opuso en su momento, y eso lleva construído más de 28 años..¿tengo ahora la obligación de derribarlo?

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Al menos, decidme a quién debo dirigirme para tratar este tema.
Muchísimas gracias.

Asunto: Azotea.
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 8:38 am 
Colaborador
Colaborador

Usted mismo tiene la respuesta.

Sinceramente no se lo que fallaria un juez en caso de litigio, por que esto es como los melones, no se sabe hasta que no se abren, además entrariamos en temas de prescripción de la propiedad y demás y eso es mas complicado.

Pero como nos consideramos todos personas, pues entiendo que ya que usted reconoce su falta, el haber cogido mas metros de los que realmente son suyos, pues bueno, yo actuaría de la siguiente manera:

* El nuevo propietario no tiene por que pagar el pato de algo que los demás vecinos consintieron, por amistad, por no discutir o por lo que sea, además esta obra pienso que no esta inscrita en el Registro de la Propiedad otorgandole a usted mas metros de los reales, por lo cual este señor ha comprado el piso basándose en lo que esta inscrito en el Registro de la Propieda, y por lo tanto puede exigir que la finca este como en el Registro.
* Alegrese de que ha podido disfrutar de esos metros de más durante 28 años.
* Actue en conciencia y piense si a usted le gustaria que le ocurriese lo mismo.

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 11:10 am 
Principiante
Principiante

MUCHÍSIMAS GRACIAS, aunque yo pedía sólo asesoramiento legal, no lecciones de moralidad, pero se las agradezco igualmente.

El caso es que ya sé lo que está bien y lo que está mal.

Pero, como en todas las historias, por desgracia, hay muchas más cosas en esta relación vecinal, y si yo me he aprovechado de algo que no es mío, el vecino no se ha quedado corto en otras cuestiones..En fin, que es más compleja la historia, aunque yo sólo haya mencionado esto y tenía dudas sólo sobre este punto.

De nuevo, muchísimas gracias.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 4:54 pm 
Experto
Experto

Se suele entrar en el foro predipuesto a recibir una determinada opinión y cuando no coincide con lo que esperamos, pues como que no lo queremos aceptar.

Hay que tener en cuenta que solo son opiones y la solución la tiene solo y exclusivamente quien plantea la pregunta.

Pedir legalidad de una ilegalidad previa es algo dificil de concebir,por lo que primero se debería poner todo en su sitio y a partir de ahí ya si se podría exigir.

Si cuentas solo una parte de la historia, más dificl lo pones para darte norte de por donde andar y puesto que aceptas que te has extralimitado no hay mucho por donde tirar aunque lleves 28 años así. Dices que el propietario acaba de llegar a la comunidad, así que éste no se comprometió con lo que un dia tu pudiste hacer.

Si encima no está registrado ni escriturado tal como está en la actualidad, mas a su favor, puesto que las escrituras legales le dan la razón o al menos eso comentas.

Solo son opiniones las que se pueden dar, y que cada uno coja la que quiera o más se adapte a sus ideas, pero la solución final es solo de los que tienen el problema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora