Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desacuerdo con Presupuesto
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 6:23 pm 
Principiante
Principiante

Hola,

Actualmente soy el vicepresidente y estoy en desacuerdo con la propuesta de presupuesto que se va a exponer en la inminente junta ordinaria.

Basicamente el presupuesto es muy ajustado, no hay dotacion de fondos de reserva y la administracion y el presidente me comunican que en todo caso la asamblea decide...

Despues de esta me toca ser presidente y lidiar con ese presupuesto que amenaza derrama. Que sugieren?

Gracias
Pipo

Asunto: Desacuerdo con los Presupuestos.
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 9:50 am 
Colaborador
Colaborador

Hoal Pipo, en principio estoy de acuerdo contigo, a esos presupuestos les falta un poco de seriedad, pero tu como vicepresidente no tienes ninguna fuerza para anularlos, solo el efectuar un planteamiento correcto en su contra para que tus vecinos lo entiendan y tambien voten en contra.

El Planteamiento puede ser el siguiente:

El Fondo de reserva según la Ley de Propiedad Horizontal debe de estar dotado con una cantidad no inferior al 5% del total de presupuesto del año anterior.

Creo que como artículo de la ley, se ha escrito para que se cumpla, por lo tanto ya es un punto a tu favor para modificar los presupuestos.

Otro argumento que debes de emplear es que el coste de los servicios os va a suponer un aumento de al menos el incremento del IPC y en algunos otros servicios como el ascensor, puede ser mas alto.

Ahora si tus convecinos no quieren admitir estas modificaciones, pues alla ellos, al final tendrá que haber una derrama.

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 6:54 pm 
Experto
Experto

Solo te queda demostrar tu cordura en la junta y convencer a la mayoria para que los presupuestos se modifiquen.

Tienen razon al decirte que depende de los propietarios y como maximo puedes presentar un presupuesto paralelo y demostrar los fallos del presentado por los actuales cargos.

Caso de que no acepten y tengas que hacer alguna derrama extra en el año que te toque como presidente, no te quedara mas remedioque hacerla y siempre podras decir esa frase de " ya lo adverti que no estaba bien y que esto pasaria"

Suerte y al toro, lomismo logras convecer al resto de vecinos y se aprueba tu prespuesto en lugar delñ presentado por el presidente actual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora