Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desagüe aguas fecales a través de trastero
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 28, 2010 11:21 pm
Mensajes: 2
Hola! Haber si alguien me puede ayudar con este tema.
En mi comunidad, una persona ha comprado un bajo comercial para poner en marcha una academia de idiomas.
La persona que lo ha adquirido se ha encontrado, al parecer, conque los desagües previstos no tienen la pendiente suficiente y necesitan hacer uno nuevo individual. La realidad no se si es que no tienen la pendiente suficiente o que no existe tal desagüe. Ellos manifiestan lo primero. El que ha comprado el local le ha reclamado a la constructora que se lo ha vendido y la constructora le ha dado como solución hacer un desagüe nuevo que pase a través de mi trastero hasta la conexión con el de la vía pública.
Yo me he negado a que lo hagan a través de mi trastero, les digo que si es preciso lo hagan a través de una zona común, pero ellos me dicen que la única solución viable es a través de mi trastero y que si no les doy acceso me van a denunciar.
Yo por lo que he leído en la LPH Art. 9 c, debo consentir si es un servicio común de interés general, pero yo entiendo que este no es el caso. Por otro lado en el Art. 11.1 dice que ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características. Y en el mismo artículo en su punto 4 dice que las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.
Por lo tanto, ¿debo permitir el paso por mi trastero o no tengo ningún tipo de obligación al tratarse de un desagüe individual?
Un saludo y gracias por vuestra atención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 7:50 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si es la única solución posible al problema, lo mejor sería sentarse y tratarlo y por supuesto pedir a cambio lo que corresponda por la perdida de tu propiedad.

Seguro que hay otras posibilidades si se estudian con tranquilidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 4:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 28, 2010 11:21 pm
Mensajes: 2
Lo primero de todo darte las gracias "Comunero" por tu aporte a mi consulta.

Por si puede servir para otros, comentaros lo que me han dicho por otras partes:

Por un lado, consulté al abogado de la Cámara de la Propiedad y me dijo que no estoy obligado a permitirles el paso a través de mi trastero al ser una acometida de desagüe individual. También he consultado al Departamento de Orientación Jurídica de mi seguro del Hogar y me indica lo mismo. Me dice que no estoy obligado a permitirles la servidumbre de paso salvo que así conste en escrituras. Que no consta. Por otro lado dice que en el caso de que insistan, efectivamente me tendrían que demandar, presentando un informe técnico que indique que es la única posibilidad o que de hacerlo de otra forma el coste sería elevadísimo.
En cualquier caso, me manifiesta que habría que considerar la posibilidad de que el comprador del local igual tenía que haberse cerciorado de lo que compraba antes de hacerlo y que la demanda es posible que se la tuviera que poner a la constructora por haber vendido el local con ese defecto.
Por último, si el Juez determina que debo cederles el paso, se trataría de una servidumbre forzosa y me deberían indemnizar por ello. Así mismo, también se debiera tomar en consideración que se trata de un desagüe de aguas fecales.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: