Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 11:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DETERIORO DE TERRAZA ACELERADO CON GOTERA
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 2:35 am 
Hola, me dirijo a ustedes para exponerles mi problema.
Soy secretario de una comunidad de vecinos, y tengo mis dudas sobre quien deberia reparar una terraza, que tiene una filtracion de agua, ( gotera ),y a acasionado algun desperfecto a un vehiculo estacionado en un local perteneciente a otra comunidad.
Nuestra terraza esta ubicada en el primer piso, y debajo esta dicho local, haciendo techo unos dos metros sobre el mismo.El local no solo ocupa los bajos de SU comunidad,si no que tiene aproximadamente unos... 60 metros de tejado de uralita
que ocupan parte de un patio interior donde dan las traseras de varias comunidades.
Este tejado no tiene canalizacion para recoger el el enorme caudal de agua que genera los dias de lluvia, vertiendolas DIRECTAMENTE sobre nuestra terraza del primer piso, acelerando asi su deterioro,y sufriendo constantes inundaciones, dado que el desague de nuestra terraza es para eso, unicamente para la terraza.
La duda es: ¿quien debe reparar la terraza? ¿quien la reparacion del vehiculo ? ¿quien el interior del local? ¿estaria obligada la otra comunidad a pagar un porcentaje?.
Devo decir que nosotros no recibimos ningun dinero de este local por cuotas de comunidad ni nada.Se lo paga ( como es logico ) a su comunidad.
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda. UN SALUDO.


Arriba
  
 
 Asunto: Gotera.
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 3:29 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
perdona, estoy un poco obtuso a esta hora y no he entendido mucho del mensaje, te agradeceria una explicación mas detallada.

Pero para abrir boca, si a tu terraza por falta de canalizaciones, cae agua que no deberia de caer en un día de lluvia, tal vez, sea la comunidad la que deba de proyectar la instalación de las canaletas correspondientes para canalizar ese agua y que no descargue directamente en tu terraza.

lo demás, lo tratamos poco a poco, aunque si todos los daños dependen de esa canalización de agua, la cosa va por que la responsable es la comunidad, pero no avancemos, vamos paso a paso.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DETERIORO DE TERRAZA ACELERADO CON GOTERA
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 6:19 pm 
En primer lugar gracias por el interes mostrado al responder a mi pregunta.
No se como puedo explicar el tema mas detalladamente, pero lo intentare.
Nuestra terraza esta ubicada en el primer piso, y debajo esta un local, que pertenece a otra comunidad haciendo techo, ( nuestra terraza ) unos dos metros sobre el mismo local.
El local no solo ocupa los bajos de SU comunidad, si no que tiene aproximadamente unos... 60 metros de tejado de uralita que ocupan parte de un patio interior donde dan las traseras de varias comunidades entre ellas la nuestra. Este tejado no tiene canalizacion para recoger el el enorme caudal de agua que genera los dias de lluvia, vertiendolas DIRECTAMENTE sobre nuestra terraza del primer piso, acelerando asi su deterioro,y sufriendo constantes inundaciones.
Nosotros (la comunidad) creemos que como el tejado de uralita de dicho local, pertenece a la comunidad conlindante, serian ellos los que deben colocar esa canalizacion, y creemos que deberian
de correr con parte de los gastos de la reparacion de dicha terraza, y de los daños causados por la gotera.
Me dices que si todos los daños dependen de esa canalización de agua, la cosa va por que la responsable es la comunidad.
Pero... ¿que cumunidad, la nuestra, o la otra ( la del local ), que es en ralidad la que desborda el desague de nuestra terraza?.
Gracias de antemano. Saludos


Arriba
  
 
 Asunto: Gotera.
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 12:54 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Evidentemente la comunidad a la que pertenezca el suelo que cubre esa uralita, ya que es la uralita la que vierte sus aguas en tu terraza.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DETERIORO DE TERRAZA ACELERADO CON GOTERA
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 5:57 pm 
Muchas gracias por su apoyo y por el interes mostrado don Miguel Carlos Gorriz Fuertes. Un saludo y MUCHAS GRACIAS.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron