Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 1:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dimisión de administrador
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 11:56 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm
Mensajes: 10
Hola, deseo pedir un consejo y es el siguiente : vivo en un bloque de apartamentos con ocho pisos o propietarios, tenemos un administrador que no es un colegiado sino uno que dice ser gestor y que tiene una sociedad limitada para la administración de todo genero. La cuestión es que este señor quiere dimitir hoy , no se bien la razón, pero creo que sea porque tenemos el tejado que se nos esta cayendo gracias a un albañil que él envío y que en lugar de arreglar empero la situación y ahora con la lluvias no me veas , así que a mi me parece bien porque me parece un sinvergüenzazas mas que nada. Ahora bien, los demás propietarios quieren que no se busque otro administrador sino que lo administremos nosotros, que cada años administre uno siendo a su vez presidente y administrador. Yo me quiero negar a eso , en primer lugar porque no tienen la formación oportuna ( quién se hace cargo de redactar las actas y de llevar la documentación necesaria para una buena administración , etc.) y en segundo porque el que esta ahora de presidente es uno que paga las cuotas cuando le parece a él no todos los meses como los demás y luego no vive aquí sino que tiene un negocio sin licencia y sin nada y no me fío de él. Qué me aconsejáis , qué documentación hay que pedirle al administrador saliente . Me podéis orientar. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 8:53 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No es conveniente mantener en un puesto como el que se trata a ninguna persona en contra de su voluntad, ya que el resultado suele ser perjudicial para la comunidad.

En cuanto a pedir, todo lo que tenga en relación con la comunidad, sin excepción de ninguna clase.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 9:38 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:11 pm
Mensajes: 15
Al administrador saliente le debes de pedir TODA la documentación de la comunidad que debe de incluir:

Libro de actas
Libro de cuentas.
Facturas
Contratos con proveedores o mantenimiento.
Saldos por propietario
Ojo a la titularidad de la/las cuenta/cuentas de la comunidad

y respecto a si se puede "autoadministrar", si perfectamente pero que sea un cargo rotatorio es lo que no es bueno sencillamente porque hay gente que o no sabe o no quiere o ambas cosas. Que lo haga una persona responsable de hacerlo o contraten a un profesional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: