Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 1:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Division interna de una vivienda
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 10:43 am 
Ante todo muchas gracias por todas las contestaciones recibidas pero me encuentro con nuevas dudas al respecto:

Como soy profano en la materia me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Tengo una vivienda en Madrid compuesta por dos fincas registrales delimitadas en cuanto a metros linderos y cuota de participación pero sin ninguna mención a sus accesos . Estas dos fincas siempre estuvieron unidas, al igual que en el resto de los pisos del edificio, teniendo actualmente una puerta principal y una de servicio. Tengo varias opciones y no sé cual elegir.

1) Vender una de las dos fincas registrales. Para ello tendría que poner nuevos contadores de agua y luz, hacer un nuevo desglose del recibo de comunidad y dar un nuevo acceso a la vivienda. Este acceso podría ser:

A - sin abrir un nuevo hueco en la zona común, entrando por la puerta prinicpal actual y a continuación abrir dos nuevas puertas dentro de la vivienda, una para una finca y otra para la otra, sin reducir los metros de la que vendo ¿Podría hacer esto sin necesitar autorización de la comunidad?

B - abriendo un nuevo hueco en la zona común, junto a la puerta actual. ¿Es este un derecho exigible a la comunidad? ¿Qué ocurre si la comunidad se niega, ya he vendido la otra finca y me he quedado sin acceso a la mia?


2) Quedarme con la propiedad de las dos fincas registrales y dividirla internamente en apartamentos para su posterior alquiler.
Aqui entiendo que no necesito la autorización de la comunidad.

Como problema común a cualquiera de estas soluciones, tendría el de necesitar la autorización de la comunidad para la colocación de los telefonillos en el portal.


Gracias a todos por la colaboración prestada.

Un cordial saludo,

Jaime


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: