Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 13, 2024 11:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dos pregunta sobre ascensor
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 2:23 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:25 pm
Mensajes: 25
hola denuevo:
vereis mi madre vive en un patio donde antes de entrar ella a vivir hace dos años,ya tenia ascensor pero un ascensor que solo usan los vecinos que tienen llave que son los que pagaron ese ascensor hace unos 5 años pues entonces no todos querian ascensor.
ahora conforme van entrando se va pagando cada uno lo suyo,el ascensor costo en su dia 600.000 mil pesetas por vecino y fueron unos 11 vecinos,son 24 vecinos contando 4 abjos de los que uno es vivienda y los otrso comercios.
los comercios no pagaron ni pagan nada por el mantenimiento de dicho ascensor.
el tema es que en vez de abaratarse el coste del ascensor simper cuesta lo mismo,el que entra paga esas 600.000 mil pesetas que se reparten entre los vecinos anteriores que ya pagaraon en su dia todo el coste del ascensor.
mimadre no puede costearse esa dinero,y tampoco le conceden un prestamo.
podria pedirles a los vecinos pagar el ascensor poco a poco con las cuotas de escalera?
una vecina le a dicho que puede denunciar a la comunidad porque los ascensores con llave estan prohibidos hace dos años por su falta de seguridad en caso de incendio etc,es cierto eso?

ahora mi pregunta:
en mi comunidad 24 puertas,menos los bajos comerciales dos,y dos propietarios todos queremos ascensor se a votado aprobado y en breve empezaran las obras,pero tenemos que pagar mas porque esos 4 vecinos no quieren ascensor,una porque es comercio la otra porque tiene un comercio y vivienda,osea dos plantas bajas y deberia pagar por dos,y los otros porque lo tienen alquilado y no viven alli.
pueden negarse solo por esas razones?
podemos denunciarles'
tenemos posibilidades?
la señora que tiene dos plantas bajas tiene el comercio alquilado y varias propiedades mas,otra planta baja otra vivienda y un chalet,y alega no poder pagarlo porque no tiene dinero,y ser mayor,dice que nole daran ayudas por tner las propiedades a su nombre que antes las pone a nombre de los hijos que paga 4000 euros por las dos partes de ascensor que le toca pagar.
puede hacer eso negarse a pagarlo?
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 9:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:59 pm
Mensajes: 18
En principio, contestando a tu pregunta, no creo que el tema del ascensor se deba tomar por unanimidad. Si la mayoria lo decide, todos deberan pagarlo. Imaginate que resulte que ahora los del bajo digan que quieren pagar menos comunidad porque ellos no ensucian las escaleras de arriba, o que usan menos luz que el resto. El ascensor se pone en una zona comun de todos, ¿y si me niego a que se coloque?. No, creo que es por mayoria y todos deben de respetarla. Mejor consulta con tu administrador.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: