Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 5:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: duda
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:01 pm
Mensajes: 6
Situación:
Edificio que para acceder al portal tenemos unas escaleras.Todos los vecinos menos uno están dentro del portal, este tiene puerta aparte.
Esta vivienda que queda fuera del portal tiene 45 cm cuadrados menos que los pisos de su misma mano dentro del portal, sin embargo tiene una cuota de participación de casi el doble (6,4% frente 3,7%).
No tiene mucha lógica.
¿cual es su opinión?
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 1:54 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Habría que ver escrituras y en el caso de ver errores, convocar junta para tratar el problema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 10:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:01 pm
Mensajes: 6
comunero escribió:
Habría que ver escrituras y en el caso de ver errores, convocar junta para tratar el problema.


En las escrituras pone el 6,4%.El problema o duda que tengo es que en el catastro el piso está considerado vivienda, en las escrituras, parte vivienda y parte oficinas y para la comunidad, como está fuera del portal, está considerado local, como los que tenemos debajo.
La cuestioón es que en estos momentos el portal tiene ascensor a partir de mi altura y quieren conseguir bajarlo a cota cero.Como esperan que los locales se opongan y tienen una cuota de participación muy elevada(30%, entre todos),tienen pensado no obligarles a pagar la obra del ascensor.Mi pregunta es ¿y yo ?. Como yo estoy fuera del portal me dicen "bueno tú tanpoco", pero claro yo tengo la misma barrera arquitectonica que ellos,las escaleras para llegar al portal.Entonces dicen "a claro pues tú si " pero yo les comento que no estoy de acuerdo con la cuota que tengo, que estaría dispuesto pero con la misma cuota que mis vecinos de arriba.
¿que opina?
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 5:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Demasiado complicado para verlo así con los datos que das, lo mejor será que veas a un abogado a ver que te dice a la vista de los dcoumentos correspondientes.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 7:30 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:01 pm
Mensajes: 6
comunero escribió:
Demasiado complicado para verlo así con los datos que das, lo mejor será que veas a un abogado a ver que te dice a la vista de los dcoumentos correspondientes.

Gracias por "escucharme".Ya sabía que es complicado.El administrador que tenemos me dice lo mismo, pero yo le comento que en las facturas que entremos todos, locales y viviendas, no puedo protestar porque está escrito, pero en el tema del ascensor creo que podría luchar, aunque sea a nivel de comunidad. Creo que tengo un poco de lógica, pues desde el momento que se porga el ascensor, y como a todos los demás a mi también me interesa para salvar esas escaleras, en cualquier arreglo de ascensor siempre estaría pagando el doble.
Gracias.Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 10:12 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:01 pm
Mensajes: 6
Otra pregunta.
Como ya he dicho antes, para llegar al portal tenemos 19 escaleras y a partir de aquí hay ascensor. En el caso de poder bajar el ascensor a cota 0 ¿tendríamos que pagar por coeficientes o todos a partes iguales ? puesto que la barrera es la misma para todos "19 escaleras".
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 12:27 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:11 pm
Mensajes: 15
la ley dice que los porcentajes se calculan en base a la superficie util de las entidades de la división horizontal. cualquier cosa que se salga de ahí puede ponerse en duda, ahora bien para resolverlo de una manera amistosa es necesario cambiar el acto estatutario de la propia comunidad por lo tanto se requiere del 100% de los votos.

Si quieres cambiarlo sin éste requisito ha de ser un juez quien lo dicte.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: