Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda terraza comunitaria o no?
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 11:04 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:27 pm
Mensajes: 9
Hola soy yo de nuevo yo mas que un piso me e comprado un saco de problemas.

Tengo 1 terraza en la cocina la cual me sale en la escritura es de 20 metros.

Hay poseo mi lavadora mi secadora y demas ques donde estavan todas las tomas para dicha istlacion.

Me gustaria saber si alguien me puede aclarar si mi terraza es comunitaria de suso privativo.O Si es mia mia.

Al entrar en el piso, la tuve que reformar, lo costes llos page yo pensado que era mia.

Ahora la tnego que pintar y cambiar el suelo.Los vecinos cuando se trata de reformas dicen que es mia cuando yo quiero hacer una mejora solo pones pegas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 6:24 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Tienes que consultar las escrituras allí te diran si es común o privativo.

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 9:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Para saber donde ubicar la terraza, sólo hay un camino, las escrituras. Que haya tomas o no, pueden ser porque se haya reformado y no sea original, por ello que las escrituras son las que le tienen que dar la certeza de si esa parte es privada o común.

Los vecinos pueden decir lo que quieran, sólo las escrituras le darán norte de por donde tirar. Si es necesario vaya a alguien con experiencia que le vea la documentación y le diga como esta definida.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 11:18 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:27 pm
Mensajes: 9
Tengo la escritura en mano.. Pone lo sigueinte.

la casa tiene 90m utiles.Linda:Mirando desde dicha avenida:frente, con vuelo de la misma,derecha,con fincas de sebastian crespi,miguel Gomila y otra que fue de Don alfonson de España;izquireda con la vivienda B de su misma planta,rellano,caja de ascensor y vivienda D de su misma planta; y fondo mediante terraza de 20,10m

DE SU EXCLUSIVO USO,CON PATIO INTERIO Y TERRAZA DE LA VIVIENDA D.


Por lo que yo comprendo la terraza es mia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 12:47 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Yo entiendo que tienes el uso exclusivo, pero no que sea de tu propiedad. Puedes medir a ver cuanto tiene la vivienda y según escrituras no debe pasar de 90m útiles, será que es de protección oficial, no?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 12:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Lo que esta comentando son los linderos (los limites de la finca) y por lo que pone en mayuscula parece terraza común con uso exclusivo suyo.

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 11:40 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:27 pm
Mensajes: 9
comunero:

La casa no la e medido pero teoricamente a de medir 90m+20 de teraza

Si la terraza es comunitaria me surge otra duda.

Desde el piso 2º(A) hasta el 7º(A) Todos tiene galeria donde colocar labadora y demas..

Yo en cambio no tengo galeria tengo la terraza dode e tenido que colocar mi lavadora Nueva. Mi secadora nueva.Luego para colgar la ropa me las tengo que ingeniar par aque no se moje

Pero como yo no puedo acristalar la terraza por se zona comun.Entoces cuando llueve y ace viento todos cirran sus cristaleras de la galeria y el del primero tiene que ver como se le moja todo los eletrodomesticos.

Con el consigiente problema de oxidacion hable con el adminitrador de la comunidad(el cual tampoco le queda claro si es comunitaria o no)le comente el problema.

Le dije que los daños de los eletrodomesticos si los cubriria la comunidad o el seguro. se echo a reir.

Bueno aqui os dejo unas foto

http://img263.imageshack.us/img263/6864 ... cocina.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:34 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Si en las escrituras es común aunque el uso sea excluisivo suyo solo puede conseguir que se apruebe en junta o demandar a la comunidad y que el juez le de la razón, es posible que sea injusto pero eso es cosa del constructor por vender cosas que no son iguales.
Un saludo

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:38 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
A la vista de lo que comentas, opino que tu terraza es elemento común.

Cuando compras algo, se supone que sabes lo que vas a comprar y las limitaciones y si tienes dudas deberías aclararlas antes de comprar, con esto respondo más o menos a tus deficiencias y es que es algo que ya sabias antes de nada y si no querías aceptarlas tendrías que haber planteado la cuestión en su momento para saber si te interesaba o no la vivienda.

Llegado a este punto todo depende de tus vecinos y de tus intenciones al respecto porque las comunidades se rigen por las mayorías de los propietarios y en caso de elementos comunes, la unanimidad es la vara de medir.

La pregunta que le hiciste a tu administrador, entiendo está un poco fuera de lugar y no veo que sea problema ni de la comunidad ni del seguro

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 9:48 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:27 pm
Mensajes: 9
Gracias por la ayuda :wink: :wink: .

comunero:

No todos entendomos de estas cosas.

Las dudas que me surguieron con la compra la pregunte al la agecia inmobiliaria la cual me comento que la terraza era propiedad mia.

Luego fuimos al notario el cual nos leyo la escritura nos pregunto si avia alguna duda le comentamos lo de la terraza no comento que era nuestra pero que para segun que cosas lo tendriamos que mirar por la molestiads que se pudieran generar puso de ejempro-8hacer barbacoas.

Pero bueno hazme caso que esto no me vuleve a pasar xdd el novatismos de compar una casa.

1 cosita mas de los desperfecto de la terraza quien se hace cargo tuve que hace una refoma en la terraza cambiar las baldosas de la pared que puesto que faltanvan la mitad, la otra mitad estavan rotas

filtrava agua al interio de la vivienda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 1:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Los gastos dependerán del origen de estos y de la ubicación de los mismos.

Si los desperfectos los causa el tiempo o problemas que no te recaeen en tu forma de usar el elemento, tienen que correr a cargo de la comunidad, pero si los ocasionas tu, por mal uso tendrás que pagarlo tú.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 10:12 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:27 pm
Mensajes: 9
Comunero En la terraza puedo poner una ¿Picina? y Una barbacao(no de obra)De esas de 40 euros de los leroys melyn


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 10:05 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Puedes poner lo que se te ocurra, pero no siempre será conveniente ni adecuado. En el caso de una barbacoa, ésta produce molestias al resto de vecinos con los humos, olores e incluso puede ser peligroso por el fuego.

La piscina conlleva un peso extra al edificio, que dependiendo de la cantidad de agua puede ser dañino para esta, a parte de las molestias que pueda producir a los vecinos próximos por el ruido, sin contar con el sistema de evacuación de aguas y demás. Hay que usar un poco la lógica y saber que cosas son para un piso y cuales no.
A mí no me agradaría mucho que mi vecino me pusiese algo así y por tanto no creo que sea una buena idea para la convivencia.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron