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 Asunto: Dudas sobre la gestión de un Administrador.
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 11:15 am 
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Registrado: Mar May 20, 2008 12:50 pm
Mensajes: 7
Hola, mis dudas son :
1 - puede un Administrador sin el consentimiento de toda la Comunidad, pasar unos gastos de un propietario del 2002, a partes proporcionales al resto de Propietarios por un error de otro anterior Administrador.Y sin darnos a conocer la situación en la Escritura de Compra de este propietario.
2 - Si se han realizado obras en bajantes, como debe desglosar en la factura estos importes.
3 - Puede pasar un Administrador, sin el consentimiento de todos los porpietarios recibos extras para recoger dinero para realizar obras de mejora en la Comunidad.
4 - Puede negarse un propietario a pagar un recibo extra para recoger dinero por unas obras, cuando ya ha entregado el total de su parte por las mismas.
Gracias


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NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 1:06 pm 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
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El administrador, solo es un cargo más de la comunidad, y por sí solo no debe tomar ninguna decisión que implique a la comunidad, salvo que sea un tema urgente. De hacerlo debe comunicar sus acciones y responder de ellas ante la junta, que es quien tiene potestad para gobernar la comunidad.

Si se realizan obras, solo tiene que abonar las facturas a la empresa que lo ha realizado, no es quien formaliza la factura, es quien la paga.

Cualquier cuota extra o acuerdo de algún tipo pasa por convocar junta y ser aprobado con la mayoría correspondiente por los propietarios. El administrador solo es empleado de la comunidad y se tiene que ceñir a lo que ésta le encargue hacer, si bien puede asesorar, la decisión la tiene siempre la junta, nunca el administrador.

Si ya ha abonado la cantidad que le correspondía, no tiene porque pagar nada más, y debería aclarar las circunstancias en la junta lo antes posible para evitar ser nombrado como moroso sin serlo.

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 Asunto: Re: Dudas sobre la gestión de un Administrador.
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 2:49 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
137713 escribió:
1 - puede un Administrador sin el consentimiento de toda la Comunidad, pasar unos gastos de un propietario del 2002, a partes proporcionales al resto de Propietarios por un error de otro anterior Administrador.Y sin darnos a conocer la situación en la Escritura de Compra de este propietario.
2 - Si se han realizado obras en bajantes, como debe desglosar en la factura estos importes.
3 - Puede pasar un Administrador, sin el consentimiento de todos los porpietarios recibos extras para recoger dinero para realizar obras de mejora en la Comunidad.
4 - Puede negarse un propietario a pagar un recibo extra para recoger dinero por unas obras, cuando ya ha entregado el total de su parte por las mismas.
Gracias


1 ¿Seguro que esta pasando los gastos del propietario a los demás? ¿No se tratará de una derrama para poder costear los gastos comunes debido a uno que no paga y, como tiene un porcentaje muy elevado de coeficiente, no hay fondos?
2- Ah, pero... ¿además de administrador trabaja como fontanero y factura reparacion de bajantes? ¿Se lo ha mirado vd bien?
3- Con la aprobación de la mayoría. ¿Son obras de mejora o de reparación?
4- No, no puede si está aprobado en junta. Impugne el acta en los juzgados si considera lesivo para sus intereses el contenido de la misma.

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 Asunto: Dudas sobre la gestión de un administrador
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 10:40 am 
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Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:35 pm
Mensajes: 6
En relación al tema que están comentando, en nuestra comunidad se llevó a cabo una obra de mejora, que consitía en cambiar bajantes y otros elementos. En principio estaba presupuestada en aproximandamente, 60.000 €, pero al parecer a lo largo de la obra el presupuesto se incrementó en 13.000 € más. El administrador, por su cuenta (sin convocar ninguna Junta) lo aceptó y se lo pagó a la empresa que realizó la obra. Ahora quiere que paguemos una derrama por esos 13.000, que no se habían contemplado inicialmente. ¿Es esto posible? ¿Es legal?


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NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 10:05 pm 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Habría que ver que es lo que realmente ha pasado, si el presupuesto estaba cerrado, si se autorizo a tomar decisiones a cerca del asunto sin consultar con los propietarios , etc...

Un administrador por si solo no puede tomar ninguna decisión que afecte a una comunidad, teniendo en cuenta que es un empleado de esta.

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NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 9:41 am 
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Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:35 pm
Mensajes: 6
La verdad que no sé si el presupuesto estaba cerrado, pues la obra se aprobó antes de yo empezar a vivir en el edificio. Pero estoy segura que no se había dado autorización específica para este tema ni al administrador ni al presidente, pues todos los vecinos quedaron igual de sorprendidos con la decisión del administrador. Por si fuera poco, tardó un año y medio en convocar la reunión, alegando que quería esperar a que terminaran la obra, aún sabiendo que existía un cambio en el presupuesto, no aprobado por la Junta.
Lo que sucede es que la reunión en la que se informó de este tema y de la derrama correspondiente para pagar el desface de presupuesto, se celebró hace dos meses y aunque los vecinos no estaban de acuerdo con el incremento del presupuesto ni la nueva derrama, sí que se aprobaron los presupuestos y cuentas generales, por lo que, imagino, que ya poco podremos hacer. En cualquier caso, la aceptación de las cuentas por votación se recoge en el acta, pero no se sabe con cuantos votos a favor, en contra y abstenciones, pues no se hizo a mano alzada, simplemente se preguntó ¿entonces estamos de acuerdo? ¿estamos de acuerdo? ok y eso es todo.
Espero no haberme liado demasiado. Muchas gracias


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NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 3:37 pm 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El sistema empleado para votar propuestas no es el correcto y en base a ello pueden impugnar la decision que crean les perjudica. Ese es el problema de todo esto, que para deshacer algo hay que dar el paso y mover pieza con las consecuencias que eso conlleva.

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