Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 18, 2024 9:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dudas sobre subcomunidad
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 6:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 30, 2008 8:10 am
Mensajes: 4
Mi situación es la siguiente:

vivimos en un edificio (misma construcción) con cuatro portales, tres plantas por portal y local comercial en cada planta baja. El edificio es de mediados de los noventa. Nosotros hemos comprado recientemente un piso del portal uno. Bien, resulta que en el bloque, los portales se gestionan solos, cada uno paga su luz y agua etc. Ahora el presidente de mi ¿Subcomunidad o Comunidad no lo se como llamarlo?, quiere modificar o crear unos estatutos para ese portal. Ante esa situación me personé en el registro y pedí la división horizontal:

Esta habla de un único edificio con 4 portales, la unión de todos los pisos y locales forman el 100 de coeficiente. Sin embargo como notas marginales se recogen diligenciados 4 libros de actas, cada uno adscrito a cada uno de los portales que integran el edificio.

la misma divisiónhorizontal, despues de describir cada finca resultante, incorpora un regimen de comunidad (entiendo general para los cuatro portales del edificio) muy escueto con las normas mas básicas de aquella época (posibilidad de subdivisión de los locales sin la autorización expresa de comunidad de propietarios, y la distribución de los gastos por el coeficiente expresado etc.)

tenemos un piso en la playa y alli existe una comunidad general y luego una subcomunidad por portal que se encarga de gestionarse sola).
mis preguntas son:

Es esto lo mismo, es decir, dado que el registrador reconoce cuatro libros de actas (uno por cada portal), es correcto que tengamos presidente y secretario por portal así como gastos propios, lo digo porque no hay comunidad general.

Podemos hacer unos estatutos particulares para nuestro portal dado que el registrador ha diligenciado un libro de acta para nuestro portal? Pueden contradecir o en su defecto incluir el régimen de comunidad recogido en el registro, aún siendo tan escueto como el que os he mencionado? Puedo obligar a la (sub)comunidad del portal a pagar por coeficiente y no por igual que es como estamos pagando ahora?. por último, he comentado que cada planta baja de cada portal tenia un local comercial perono es exactamente asi y me explico, si lfinalmente consideráramos a os portales como individualizados, la división horizontal dice que el local dos, parte está en el portal dos pero otra parte pertenece al portal uno y no delimita su proporción a cada uno de los portales. Como afectaría a mi supuesta subcomunidad? los tendría que mencionar en los estatutos de mi portal?. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 11:57 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Demasiadas cuestiones y una organización aparentemente aceptada que no es fácil de organizar tal y como lo hacen actualmente.

Si la comunidad es la suma de todas las propiedades, debería constar en algún sitio la aceptación de todos los propietarios de hacer comunidades separadas y la forma de gestionar éstas.

Bajo mi punto de vista se gestionan irregularmente y así seguirán hasta que no aclaren la cuestión, para lo cual me temo que deberá existir una demanda por parte de alguien.

La base de ésta demanda entiendo que parte de la forma de pago de cuotas, que debería ser por coeficiente si es que hay alguien que no acepte esa decisión de pagar a partes iguales.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron