Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 12:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Presi quiere dimitir....pero cómo?
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 10:48 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Hola y gracias por leer el mensaje.Eespero contar con el conocimiento de algún forero que pueda aportar algún comentario.

El tema es que fui elegido presidente hace ya casi dos años. Ya en esa misma junta le pedía al administrador que me mostrara el libro de actas así como los de cuentas con justificantes de gastos e ingresos. Se comprometió de palabra, pero a día de hoy le he enviado cuatro burofax y no me los ha enseñado, incluso el último buro ni lo recogió de la oficina de Correos.

Además de esto ha cometido varias irregularidades como no hacernos llegar las actas, no visitar el edificio….etc. Éste año aun no se ha celebrado la J. Ordinaria.

Llevo meses pensando en dimitir, pero no sé como se procede.
No sé si lo más adecuado sería convocar una Junta …..Ordinaria o Extraordinaria?. O acercarme al Juzgado y presentar la dimisión alegando la dejadez del administrador? Necesito abogado para ello?

A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:20 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Veo que su administrador es un caso más de los tratados en este foro. Más que resolver problemas (cobra por ello) los crea.

Ignoro el motivo por el cual lleva usted casi dos años de presidente cuando la ley establece que la duración es de un año. Esto ese administrador debería saberlo, pero veo que pasa. ¿Pasa también de cobrar sus honorarios? Qué pregunta hago, verdad?.

Mire usted, por lo que puedo intuir, es otro caso típico de administrador corrupto, y que tendrán ustedes problemas para echarlo. Si se comprometió de palabra (seguramente en una reunión, es decir, de cara a la galería) y no ha cumplido su palabra y además le da largas, ya está dicho todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:41 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Gracias por contestar.

Llevo casi dos años porque no se ha celebrado junta alguna y eso que en uno o dos de los burofax que le envié le indico que fije fecha para convocarla y así renovar cargos.

Sigo con dudas: Convoco por mi cuenta una junta o pongo en conocimientos de un juez lo que está pasando y a la vez dimitir? Estoy de acuerdo que nos dará problemas si le cesamos, bien porque no entregue la documentación o porque quiera unos meses de sueldo(no tiene contrato alguno), aun así, lo más probable es que los exija. Necesitaría abogado?

También mencionar que sólo él tiene acceso a la cuenta bancaria. Supongo los vecinos en su tiempo, a la hora de nombrarlo como administrador, pensaron que tenían una cosa menos de que preocuparse si le daban el poder absoluto de las cuentas. Apenas llevo tres años viviendo aquí y la comunidad se constituyó años antes. O sea, que si debo contratar abogado me tocará pagarlo de mi bolsillo, y el pobre no está para estos gastos!!
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 11:39 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
¿Como que si convocas una junta por tu cuenta, es que no eres tu quien las convoca?

La ley no da potestad al administrador para convocar ningun tipo de juntas, solo lo puede hacer el presidente o el 25% de los propietarios.

Estás tardando en convocarla y proponer ladestitución de ese espabilado que solo le interesa cobrar por no trabajar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 7:23 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Gracias por contestar.
Creo que me he explicado mal. Cuando digo que si la convoco por mi cuenta es porque en dos de los cuatro burofax que le enviado al administrador le daba instrucciones para que buscara la fecha que más le adecuara y nos notificara la convocatoria. Como ha pasado de los burofax y no ha anunciado nada, barajo la posibilidad de convocarla por mi cuenta sin contar con él, aunque casi que estoy más interesado en intentar dimitir, pero no sé como hacerlo.
Alguna idea?
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 8:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Veo que en la constitución de esa comunidad ha habido errores de libro.

¿Cómo han puesto al administrador como único con acceso a la cuenta bancaria? Esto es un error grave, muy grave. Ustedes en este momento en esa cuenta no tienen un duro ya que lo tiene él.
No me extraña que pase de todo, el poder lo tiene él.

Comience por convocar una reunión extraordinaria con caracter de urgencia con el orden del día: Cese administrador y cambio de junta.

En esa reunión explique la situación actual de la comunidad y exponga el cambio de junta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 9:50 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:44 pm
Mensajes: 18
¡¡Hola a todos los forumeros o foreros!!

También has de abrir una cuenta bancaria nueva y que todos los copropietarios hagan los ingresos en la nueva, y domicilia todos los pagos en ella. Procura tener firma con otro copropietario.

¿Cuantos cargos y quienes componéis la Junta directiva?

Suerte
Eleph


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 1:54 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Gracias de nuevo:
Temenos el Administrador que queremos, y lo que es peor, el que merecemos!! Me explico: en la Junta de hace dos años, cuando fuí elegido, presenté dos presupuestos para la adminstración, y no fueron aceptados. Puse mucho entusiasmo en alegar de lo que no estaba haciendo bien. Se defendió como pudo (promesas, excusas, bajó sus honorarios..etc) y fue muy bueno porque consiguió el voto de todos para seguir menos el mío. Y encima salí de la junta como Presidente.
Todo este tiempo, al ver lo politico que era, mis comunicaciones con él han sido a través de email(que nunca le llegaban), luego fax(le llegaban en blanco) y luego me pasé al burofax.
Por todos estos motivos y otros tanto es que me gustaría dimitir y olvidarme de la comunidad.
toy pensando en colgar un mensaje en el tablón informando a los vecinos que pueden convocar junta a petición del 25% de los mismos.
El organo directivo se compone de Presi, bise-presi, secretario-administrador(en la misma persona)
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 7:54 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Por favor,
hay alquien que sepa como puedo dimitir? Si necesito abogado para ello?
gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Para dimitir, solo tienes que convocar una junta con el asunto en cuestión y rezar para que tus vecinos la acepten, la cuestión será que otro tiene que ocupar tu lugar y ante eso pues algunos no quieran aceptar tu renuncia.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dimitir como presidente.
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 4:52 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno, vamo a ver:

La cosa no esta en dimitir como presidente, ya que en este caso lo que harias sería pasar la patata caliente a otro propietario, pero no solucionareis el problema que a la larga te costara dinero a ti y a los demás propietarios, lo que debeis de hacer (no eres tu solo, sino todos los propietarios los implicados en el problema) es convocar una Junta Extraordinaria lo antes posible:

* Carta en los buzones.
* Fotocopia de la convocatoria en las entradas de la comunidad, (así los vecinos de los que no dispongas de dirección, la podran ver, si viven fuera ya es mas dificil)
* Puerta a puerta.

Es pesado, pero es lo mejor.

Puntos de la convocatoria:

* Destitución del administrador, posibilidad de denunciarlo ante el Colegio de Administradores.
* Reclamación de la documentación de la comunidad.
* Posibilidad de contratar una auditoria externa para comprobar la contabilidad de la comunidad y posibles responsabilidades del Administrador.
* Si los titulares de la cuenta corriente es la comunidad, carta al banco, con copia del acta de esta junta, nombrando otros titulares de la cartilla, en principio dos y con firma de los dos, tambien pedir que si hay transferencias periodicas (al administrador) se dejen de hacer, con lo cual el no cobraria.
* Busqueda de nuevos presupuestos de administración.

Esto lo podeis hacer en una semana, ya que si el mismo día de la junta, firmais el acta, el Presidente, y los vocales, al día siguiente podeis llevar una copia de esta y la carta al banco para el cambio de los titulares.

Si el banco os pone alguna pega, yo iria a una comisaria con dicha acta y los burofaxes enviados al administrador, para poner una denuncia por retencion de documentación de vuestra propiedad.

Saludos y suerte.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: