Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Eliminación de chimeneas de gases.
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 10:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Nov 20, 2010 5:07 pm
Mensajes: 1
Hace un tiempo compre un local en los bajos de la casa donde vivo, este local estuvo cerrado unos 23/24 años después de haber estado haciendo las funciones de colegio público durante un tiempo. Constaba de dos aulas para dar clase, un pasillo y tres servicios para atender las necesidades fisiológicas de los niños.
Hice varias reformas en el, entre ellas cambiar la escayola del techo, y aquí es donde me di cuenta del problema que quiero plantear. Del techo de los servicios salía un conducto para la evacuación de gases que tuve que cambiar por estar deteriorado y al sacarlo me encontré con el orificio de salida a la chimenea tapado, se puede ver que por encima de él pasan dos tuberías, una de color rojo y otra de azul.
Me di cuenta que el vecino del piso de arriba había hecho, tiempo atrás, reformas en el cuarto de baño que está situado precisamente ahí, me puse en contacto con él y le expuse el problema a lo cual me comento que sí, que había reformado el baño y que había eliminado las chimeneas porque abajo estaba cerrado el local y no se usaban, entonces le dije que eso no tenía que haberlo hecho sin consultar con la comunidad y que ahora el bajo, como sabía, era mío y que además tendría que solucionar el problema porque, como es verdad, hay muy malos olores en el local.
Le dije que pensase lo que iba hacer que ya lo comentaríamos más adelante. Pasaron unos cinco meses y ayer lo encontré y le pregunte sobre el tema y me dijo que lo había consultado y que le dijeran que eso lo podía eliminar porque al bajo no tenia porque llegar esas chimeneas y que no pensaba hacer nada al respecto.
Yo, por supuesto, no estoy de acuerdo, porque esas chimeneas son, creo yo, elementos comunes y creo que estos y otros elementos comunes del edificio no se pueden ni siquiera tocar sin consentimiento general.
¿Me pueden orientar sobre qué puedo hacer o como sería correcto actuar en este caso?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 5:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Debería empezar por buscar a un profesional que peritase el problema y plantearlo en una junta para que sea tratado como es debido.

En principio si se ha modificado un elemento ´común sin permisos, y hasta ahora no se ha dado nadie cuenta, o llegan a un acuerdo o debe demandar en el juzgado a la vista de la documentación que obtenga sobre el tema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron