Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Eliminación de una chimenea por un vecino
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2006 11:48 pm 
Vivo en un 6 piso y mi vecino del 7 ha eliminado la chimenea que me permite a mí y a todos los vecinos de mi misma mano extraer los humos de la cocina al exterior.
Parece ser que esa obra se ha realizado hace 35 años. ¿Es posible que no tenga derecho a que se reponga ese elemento común? ¿Cómo si no he de extraer los humos de mi cocina?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 12:34 am 
No soy un experto pero dudo que la chimenea para extraer los humos sea única, si así fuera cuando cocinaran los vecinos entrarían los olores en tu cocina. Si son buenos cocineros, no hay problema, pero si son malos...

Viví en un 1 Er. piso que debía tener las antiguas chimeneas de las llamadas "cocinas económicas" en el falso techo. Cuando el vecino del tercero cocinaba no se podía estar en la sala. Se conoce que se equivocó de chimenea y conecto su extractor a la mía.

Ahora vivo en un piso que tiene chimenea, una para cada piso y con muy buen tiro. Sin embargo en otra zona de la casa había otras chimeneas que debían corresponder a las cocinas. Cuando se rehabilitó la finca hace unos años cada uno en su piso quitó esas últimas y ganamos un considerable espacio para el cuarto de baño. Si alguno de los vecinos hubiera querido seguir usándolas no podríamos haberlas quitado.

Dudo que después de 35 años puedas reclamar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora