Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: encerramiento terraza
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 4:57 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:16 am
Mensajes: 5
vivo en un 1º (izquierda) con un patio de uso exclusivo mio es colindante con el otro primero(derecha) de mi bloque y con el 1º del bloque de a lado, con este ultimo tenemos un muro en comun en el cual han levantado un encerramiento privado,pues bien , todo el agua que recoge este encerramiento me cae sobre mi parte del muro y la terraza. ¿ que se puede hacer? mi comunidad desconocia el hecho....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cerramiento.
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 2:23 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenas tardes:

* Creo que lo primero que deberia de hacer usted es comunicarlo por escrito a su comunidad, podría parecer en principio que la comunidad en este tema no tiene nada que ver, pero ¿Que ocurrira si dentro de un tiempo se producen filtraciones a causa de la cantidad de agua que puede caerle..?

* Por otro lado comunicarlo a la comunidad vecina y al propietario que ha realizado la obra para que proceda a derivar ese agua procedente de su techo hacia otro sitio o desague.

* Y lamentablemente si no hace caso, legalmente solo tiene la opción de denunciar y acudir a los tribunales.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 7:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El problema empezó desde el momento que vio usted hacer las obras y no preguntar por lo que se estaba fraguando. si lo hubiera hecho se habría dado cuenta de los perjuicios que le iba a ocasionar y habriá podido poner remedio a tiempo.

Ahora resultará más dificil solucionarlo, aunque no lo tiene todo perdido.

En su caso hablaría con el causante y le explicaría la situación, si es que no lo sabe, dependiendo de su forma de actuar tendrá varias opciones.

Si atiende a sus inquietudes y tiene buena voluntad, podrán buscar soluciones que seguro que las hay.

Si pasa de usted, en primer lugar debería ir al presidente y exponer el asunto para tratarlo en junta y así obligarle a modificar la obra que le está perjudicando.

si todo esto falla, busque a un abogado, y documentele para que interponga demanda en el caso de que le ofrezca posibilidades, que personalmente creo que las tiene.

Mucha suerte y muevase rápido cunato más tarde, más costará y más problemas acarreará.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 4:47 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:16 am
Mensajes: 5
En primer lugar quisiera dar las gracias a todos los usuarios de este foro , por que considero que vuestra aportacion a la comunidad en temas de esta indole es muy importante para encauzar a gente como yo que no tiene ni idea de estos asuntos .gracias denuevo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: