Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Escrituras de propiedad horizontal
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2007 3:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:35 am
Mensajes: 3
Buenas tardes, dentro de mi Comunidad de Propietarios, soy la ultima que adquiri la vivienda, con lo cual no pude estar en la primera reunion de Comunidad; en esta ultima se entrego a los asistentes "copia de la escritura de Declaracion de Obra Nueva y Division Horizontal asi como de la escritura de Final de Obra".

Llega el momento y me toca ser Presidenta, sustituyo al anterior presidente,-de la promotora- pero nos quedamos con el Administrador-tambien de la promotora-; intuyo que el tema de las cuotas no esta claro y pretendo, ademas de por otras cosas, concertar una reunion con el Administrador.

Para lo anterior considero que es importante tener como referencia la Division Horizontal. se la pido al Admistrador y no me la proporciona, se la pido al anterior presidente -de la promotora- y pregunta que para que la quiero, que ya me llamara... se la pido a un vecino y no la tiene... Quisiera saber si tienen obligacion de darmela?, como podria proceder para que me la dieran?... o en caso de dificultades en que otro lugar podria conseguirla?.

Gracias.
PD: lo siento, no se como funcionan los acentos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2007 9:18 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Puede usted conseguirla del Registro de la Propiedad, pero le costará tiempo y dinero. Simplemente preséntese en el despacho de su administrador y solicítele allí mismo una copia. No se vaya hasta conseguirla. Para acelerar el trámite, puede indicarle que, si no le deja acceder a una información que, como propietaria, tiene usted derecho, barajará la posibilidad de solicitar de la junta la rescisión de su contrato.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dónde conseguir escrituras división horizontal
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 11:49 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:35 am
Mensajes: 3
En el Registro de la propiedad sólo me dan un resumen del edificio, sin indicar la división en las distintas fincas ni sus cuotas de participación y
derechos y obligacines, es decir no es detallado. Me resulta dificil conseguirlo del Administrador y de la promotora. Soy la Presidenta y pretendo informarme antes de tener una reunión con el Administrador y convocar una Junta. En el Registro me han dicho que debo ir a la notaría, es eso cierto?, en ese caso, debería hacerse cargo la Comunidad de los gastos de emisión de esa copia?.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: