Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 1:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: estatutos comunidad
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:44 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 14, 2006 10:07 pm
Mensajes: 2
Hola:
Soy nueva aqui,pero tengo varios problemas con mi piso,a ver si alguien me puede ayudar...
El dia que firme la escritura los estatutos de la comunidad venian an la misma,y hay uno de ellos redactado e incluido porque beneficia al constructor.
¿es legal o se supone que los estatutos se tienen que determinar entre todos los prrpietarios y por votacion?

2ºEn el estatuto ese que os comento pone :el uso y disfrute del espacio diafano pertenece a los pisos de la planta 2º"Yo soy propietaria de uno de ellos,pero el constructor quiere aplicarlo solo a los pisos 2º que posee el y esta construyendo encima de mi piso....
Os agradecere cualquier ayuda

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 10:41 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Suele ser habitual que el promotor establezca cláusulas en la escritura de división horizontal que permitan a los locales comerciales o a él mismo, realizar actuaciones que, de otro modo, requerirían el voto favorable -en ocasiones unánime- de la junta de propietarios.

No obstante, esto no quiere decir que no constituya un abuso, que puede ser denunciado judicialmente. También debe considerarse el artículo 12 de la LPH: "La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo", es decir, se requiere la unanimidad de la junta de propietarios.

En su caso concreto, si el estatuto menciona que el uso y disfrute del espacio diáfano pertenece a los pisos de la planta 2ª, eso la incluye a usted y, por tanto, el promotor está privándola del uso y disfrute de un elemento que, según el estatuto, debe usted poder utilizar.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: