Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 26, 2024 6:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: falta acta de modernizacion de ascensor
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 6:36 pm 
Hola,me a tocado ser presidente de la comunidad de vecinos y revisando el libro de actas encuentro que desde que la presidenta saliente entro no levanto ningun acta,hace 9 meses tuvimos que modernizar el ascensor porque no paso la revisión obligatoria,nos toco una derrama de 2000 euros aproximadamente por vecino, unos pagamos al contado y otros hecharón mano de un credito que ofrecio a traves de un banco la empresa que realizo el trabajo,por lo que implica que toda la comunidad estamos debiendo al banco,creo Yó, que tendria que haberse levantado un acta y hacer constancia, explicando la reparación y los pagos realizados,porque en caso de problemas con el ascensor o que algun vecino terminara no pagando al banco,como repercutiría negativamente en nosotros y como a fecha de hoy lo podríamos subsanar? POR FAVOR ES URGENTE!!


Arriba
  
 
 Asunto: Re: falta acta de modernizacion de ascensor
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 8:41 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
Entiendo que el crédito lo otorgó la entidad financiera a nombre de la comunidad de propietarios y no a cada propietario.
El caso es que estarán todos los vecinos obligados legalmente ante cualquier situación de impago de cualquiera de los propietarios. Las entidades financieras otorgan el crédito a una persona (en el caso de las comunidades, una persona jurídica), en la que están englobados todos y cada uno de los propietarios. En caso de impago,la entidad financiera reclamará a la comunidad y no al pròpietario que no ha pagado.
Sería muy importante que se reflejaran en el Libro de Actas los acuerdos adoptados en aquella reunión, detallando quién abonó la derrama de su propio bolsillo sin incluirse en la solicitud del crédito. También sería necesario reflejar que se acordó que en caso de impago de, por ejemplo,2 cuotas seguidas del crédito por cualquiera de los propietarios, se facultaría automáticamente al Presidente para liquidar la deuda y proceder a su reclamación judicial. De igual modo, resultaría interesante advertir este hecho en el tablón de anuncios de la comunidad, para que quien no pague el recibo del préstamo, se sepa que se tendrá que atener a lo acordado...
Recuerde que el Acta deberá estar firmada por el Presidente y el Secretario que actuaban como tal en aquella reunión.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: falta acta de modernizacion de ascensor
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 6:15 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:10 pm
Mensajes: 62
Estoy de acuerdo con los señores de ADF sobre el tema de que todo debería quedar reflejado en el acta y solucionarlo cuanto antes.

Sin embargo, respecto al tema de la financiación, espero poder tranquilizarte un poco. Según comentas, cada vecino tuvo la obligación en su momento de pagar una derrama de 2.000 euros. Unos, -este es tu caso-, optaron por el pago al contado, y otros se acogieron a una oferta de un banco proporcionado a través de la empresa instaladora. El caso es que para el caso de las comunidades de vecinos, la asunción de deudas u obligaciones de pago futuras instrumentalizadas a través de documentos públicos debe realizarse, obligatoriamente, por todos los comuneros. Es decir, para obtener un crédito o préstamo bancarios, por el cual habría que firmar un documento público, bien ante notario o corredor de comercio, a fin de que tu comunidad de vecinos se obligara a dicho pago, sería requisito imprescindible la firma de todos y cada uno de los propietarios, pero no solo de un propietario por vivienda, sino de todos los titulares que aparecieran en el registro de la propiedad de tu comunidad, lo cual es prácticamente inviable y más teniendo en cuenta que, si algunos vecinos, con el criterio de ahorrarse el pago de intereses, pagaron anticipadamente la derrama, ¿para qué iban a obligarse al pago de un crédito? De modo que lo que creo que seguramente ha pasado es que el vecino que no podía abonar la derrama, habrá firmado un préstamo personal con el banco, sin necesidad de obligar a la entera comunidad de vecinos. Si ha sido este el caso, no te tienes que preocupar por la derrama, que la empresa de ascensores ya ha cobrado, y si algún vecino deja de pagar, será el banco el que le reclame las cuotas de su préstamo personal.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: