Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Financiación conjunta de obras en comunidad
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 12:57 pm 
En mi comunidad se han aprobado unas reformas que ascienden aproximadamente a 6000 euros por vecino.
Si la mayoría de vecinos aprueba una financiación conjunta con una entidad, ¿puede algun vecino negarse a esa financiación y efectuar el desembolso al principio de la obra sin cargar con los intereses que la financiación le supone?
Saludos y gracias de antemano.


Arriba
  
 
 Asunto: Financiación de obras.
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 12:40 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola Babel: La cosa está clara, en la LPH, lo que dice es que cada vecino está obligado a correr con los gastos que su coeficiente o el acuerdo en junta, le correspondan por algun gastos que se origine en la comunidad, no la forma en la que ha de hacerlo.

Una cosa y es lo mas lógico, es que una vez llegado al acuerdo de qué cantidad ha de abonar cada uno, se deje la libertad de abonarlo como uno quiera (evidentemente dentro de los plazos establecidos en la junta para ello), si luego por lo que sea, alguien propone buscar una financiación conjunta por medio de una entidad, pues muy bien, se abre un período de inscripción y los que voluntariamente decidan hacerlo se inscriben y hacen la solicitud de la financiación conjunta, al que no quiera esa forma, nadie le puede obligar, (si yo dispongo de esos 6000 € que en letras del tesoro me pueden estar rindiendo un 3 o un 4 %, por decir algo, que no se como esta ahora esto, pero seguro que te da menos interes de lo que te cobran por lo mismo), ya que si es así te obligan a que tu gasto sea superior a lo que realmente es la derrama.

En fin, igual me he enrollado, tu obligación es pagar la parte de derrama que a ti te corresponde y en el tiempo acordado para ello en la junta, pero de la forma y manera que tu quieras.

Saludos.

cgorrizf@ya.com

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron