Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Firma de las actas
NotaPublicado: Lun May 07, 2012 12:47 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 04, 2012 9:11 pm
Mensajes: 1
Hola a todos. Soy nueva en el foro y quisiera haceros una consulta. En nuestra comunidad no tenemos administrador. Sólo somos 9 vecinos (3 de ellos son locales comerciales y 6 pisos) y llevar la comunidad no supone un problema serio para la mayoria pero este año le ha tocado a uno que no vive en el edificio y la verdad es que ha sido horrible, no tanto por la gestión, que también....sino por el comportamiento para con la comunidad.

Resulta que el presidente no ha asistido a las mayorias de las reuniones de la junta y en su lugar a enviado a su mujer que dice ser co-propietaria del piso pero no nos consta papel alguno que lo certifique. Cuando le dije que no podía moderar las mismas porque el presidente no es nadie para decidir quien le debe sustituir en las reuniones (ni puede convocarlas ella como ha estado haciendo) la tia ha decidido enviar su artilleria contra mi. Como ningún vecino más le ha llevado la contraria yo soy el blanco de sus actas con continuas referencias a, según ella, mis ataques hacia su persona.

Es ella quien ha redactado las actas y su marido, sin asistir a las reuniones, quien ha firmado las mismas. Al resto de vecinos les ha parecido bien porque ninguno más se ha quejado y ahora la mujer me amenaza con denunciarme porque según ella, le estoy haciendo acoso cada vez que le llevo la contraria.

Es su firma y no la de su marido la que figura en el contrato de la comunidad con Movistar para la instalación de la fibra óptica en el edificio como si fuera la presidenta. Una vez más, al comentar este asunto contestando a una de sus cartas, sus ataques contra mi.

En el año 2010 no realizaron correctamente la liquidación del IVA (tenemos alquilada la terraza comunitaria) y a mediados de julio de 2011 se lo hicimos saber. Se comprometió a resolver este asunto pero cuando ha entregado la comunidad en enero de este año hemos visto que el asunto está igual que estaba y se ha negado a arreglar el tema.

Se que en parte la culpa de esta situación es mía porque debería haber impugnado las actas pero no quería enturbiar más el ambiente en las reuniones y en la comunidad. ¿Qué puedo hacer contra esta persona para que me deje en paz? Muchas gracias a todos.

Mari.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 10:40 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Sólo debió tener claro que el cargo de presidente, no se puede delegar y sólo un propietario puede hacer su función, salvo que nadie proteste por lo contrario.
Puede hacer lo que guste, pero si ya ha cumplido el año en el cargo, poco más puede hacer que dejar claro las cosas que hayan quedado mal y la responsabilidad que le toca a cada parte. No olvide que las decisiones se toman en junta a no ser que quiera llevar el asunto a terreno personal.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron