Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 12:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: fondo reserva
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 8:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:14 pm
Mensajes: 2
hola amig@s:
tengo una duda, vamos a realizar una obra de fachada comunitaria en el edificio.
las cuotas comunitarias son de 50€ mensuales de cada vecino
y 70€ anuales de cada local.
pretendemos utilizar un dinero del fondo de reserva para ayuda de la obra.
y la pregunta es:
ese dinero se emplea igual para todos vecinos + locales??
ya que no es lo mismo un fondo del 5% de 70€ mensuales al 5% de 70€ anuales.
los vecinos dicen que solo lo debemos disfrutar nosotros y que los locales no. ya que el dinero que dan los locales casi no cubre la parte a pagar por ellos del seguro comunitario.
espero que me deis alguna respuesta.
gracias por todo saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 10:00 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Yo particularmente no me complicaría la vida: Todo el coste con derrama por coeficientes, o como tengáis repartidos los gastos tras votar y aprobar la derrama en junta. Para mí es que no tocar el fondo de reserva también da cierta tranquilidad para afrontar imprevistos futuros (que siempre aparecen).

Aunque también, lógicamente según la LPH Art 9.1.f el dinero del fondo de reserva puede ir para atender las obras de conservación y reparación de la finca.
Yo entiendo que ese dinero se puede emplear igual para todos vecinos +locales porque todos vecinos +locales se supone que lo han pagado de acuerdo al sistema de pago de cuotas acordado.

Lo que no me termina de cuadrar es que tenéis un reparto de cuotas establecido y dices sin embargo que lo locales con su cuota casi no pagan ni su parte del seguro. ¿¿¿¿¿Como habéis hecho el reparto?????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: fondo reserva
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 11:03 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:14 pm
Mensajes: 2
hola.
en su dia se toma la decisión de pagar todos los vecinos a partes iguales no por coeficiente.
a los locales, se les dice de palabra que ellos con que nos paguen el seguro es suficiente ya que de lo demas no hacen uso (luz, limpieza, ascensor ...)y al dia de hoy no cubren su parte proporcional pues serían 90€ anuales.
solo llevan pagando 70€ anuales desde el año 2004.
por lo que creo entender por tu parte es : o no tocar el fondo de rerva o que ellos participen de lo que vamos a poner del fondo de rerva que seria igual para todos no?
entonces me viene una duda debemos subirles la cuota anual a los locales?
gracias otra vez


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: